Los beneficios de la mosqueta para la piel

beneficios de la rosa mosqueta

Mimar la piel debería ser una de nuestras máximas en lo que a cuidados personales se refiere. Por eso no hay que perder de vista la mosqueta o la rosa mosqueta y los beneficios que aporta a nuestra piel.

Pero empecemos por el principio, ¿qué es la mosqueta? Se llama también rosa mosqueta y Rosa eglanteria y procede de un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas. Y lo que aquí nos trae es lo que se extrae de las semillas de la mosqueta: su aceite.

La mosqueta es una de las plantas que más han revolucionado el mundo de los cuidados de la piel y cosmética. Sobre todo por los ácidos grasos esenciales que contiene, así como las vitaminas y antioxidantes. Esta planta es todo un tesoro para la piel.

¿Qué beneficios aporta la mosqueta a mi piel?

Son muchos los beneficios que la mosqueta aporta a la piel. ¿Por qué? Porque el aceite que se saca de sus semillas contiene ácidos grasos esenciales que sirven para la regeneración de la piel. Este sin duda, es uno de sus principales beneficios. Es por tanto altamente recomendada para los procesos de cicatrización y para minimizar cualquier marca en la piel tras alguna herida o quemadura.Sus potentes activos regeneradores hacen de la mosqueta una opción muy interesante de cara a disminuir las marcas de estrías. ¡Es buena incluso marcas producidas por el acné!

Su utilización en forma de aceite o cremas es ideal para nutrir e hidratar la piel en profundidad. Esto la convierte en el mejor aliado para las pieles muy secas y ásperas. Es por eso por lo que es la gran aliada para las pieles con rosácea ya que las hidrata y evita su descamación.

No podemos olvidarnos de otro de sus grandes beneficios: su efecto antienvejecimiento. El uso de la mosqueta en la piel, más concretamente en el rostro, ayuda a retrasar los signos del envejecimiento.

¿Cómo? Los aceites esenciales y vitaminas (omega3, omega 6 y omega 9) que la componen potencian el colágeno de la piel y funcionan como antioxidantes. Actúan sobre la flacidez de la piel del rostro dotándola de una mayor elasticidad. También actúan sobre las arrugas y líneas de expresión, especialmente en ojos y frente, ayudando a minimizarlas. Además, también sirve para reducir el daño que causa la radiación solar en nuestra piel y evitar así el fotoenvejecimiento.

Funciona también para calmar la piel después de verse expuesta a cualquier proceso de mayor irritación o sensibilidad como puede ser una depilación o un afeitado. Tiene activos que calman la piel y producen una sensación agradable.

¿Cómo aplicar la mosqueta para un mejor resultado?

No cabe duda de que la mosqueta ayuda a suavizar nuestra piel, a mejorar su tono y textura, a eliminar manchas y mostrarla más uniforme. Pero conviene tener claro cómo hay que aplicarla para obtener un mejor resultado.

Tips:

  • ¡Tienes que ser paciente con el producto! ¡No esperes milagros el primer día!
  • Establece una rutina y aplícalo 2 veces al día. Preferiblemente una por la mañana y otra por la noche y recuerda ser constante.
  • Es importante tratar bien previamente la piel. Es clave hacer una buena limpieza facial antes de aplicarla para que el producto se absorba mejor.
  • Aplícalo con masajes circulares.
  • Si es para mejorar la cicatrización, utilízalo durante varios meses después de que la herida se haya cerrado.
  • Si tu piel es grasa, la mosqueta no es tu producto, ya que contiene más ácidos grasos que no le vendrán bien a tu piel.
  • No lo utilices para tratar el acné, sino para combatir las marcas que pudieran dejar los granitos en tu piel.

Como ves, son múltiples los beneficios de los productos que contienen mosqueta. Eso sí, recuerda que cuanto más puro sea el producto, mayor contenido de mosqueta tendrá y mayores serán los efectos.

tienda-online

 

Deja un comentario