Evita la caída del cabello con estos 5 tips

caida del cabello

La pérdida de cabello es una de las preocupaciones más comunes tanto para hombres como para mujeres. Y aunque es una afección más común de lo que se piensa, todavía no se ha descubierto el tratamiento definitivo para frenar la caída por completo. Por suerte existen algunos tips que puedes seguir para evitar la caída del cabello, y ¡te los vamos a contar todos!

¿Por qué se produce la caída del cabello?

El cabello, como todo, tiene un ciclo de vida que comprende tres fases: una primera fase de crecimiento, la segunda fase de reposo y por último la fase de la caída. Este ciclo termina para alguno de tus cabellos hoy mismo, y es común llegar a perder hasta 100 cabellos al día. Este ciclo no tiene por qué terminar con la caída, un folículo sano asegura que pueda volver a crecer un nuevo cabello durante años.

En las estaciones de primavera y otoño, la caída del cabello puede aumentar. Esto se debe a que se altera el equilibrio del ciclo natural del cabello provocando un aumento en su caída que seguro has podido notar. ¡Este aumento es totalmente normal y no debe preocuparte en absoluto!

A rasgos generales, en el caso de los hombres, la pérdida del cabello se da de forma natural a partir de los 40 años. Esto es debido a condiciones hereditarias como la alopecia androgénica. De la misma manera que más de la mitad de las mujeres podrán experimentar la pérdida genética del cabello antes de los 70 años. Además, en el caso de las mujeres, las hormonas juegan un papel esencial en la caída del cabello. Los cambios hormonales producidos por la menstruación, por la menopausia o en cualquiera de las fases del embarazo, influyen de manera directa en la caída del cabello.

5 tips para evitar la caída del cabello

No hay una fórmula exacta para evitar la caída del cabello. En este caso, influyen muchos factores que, si se mejoran, podrían mejorar la calidad del cabello, haciéndolo más resistente y bonito. ¡Toma nota de estos tips para lucir pelazo!

  • La alimentación es un factor que influye directamente en tu cabello. Llevar una dieta variada y equilibrada no solo beneficia tu salud por dentro, también se nota por fuera. Los alimentos que contengan altos contenidos en proteínas y vitaminas fortalecen tu cabello desde la raíz.

Vamos a desmontar un mito, lavarse el pelo todos los días no favorece la caída del cabello. Cada persona es un mundo y debe lavarse el pelo según sus necesidades. La clave está en utilizar productos suaves, que no resequen el cabello. Lo mismo pasa con el cepillado. Tu pelo necesita que lo desenredes para liberarlo de pelo ya caído y para evitar nudos innecesarios.

 

Tip: Utiliza champús anticaída que ayuden a prevenir y frenar la caída del cabello a la vez que estimulan el crecimiento capilar.

Tip: Para el cepillado mejor cepillos de fibras suaves y naturales. Son perfectos para desenredar sin tirones, pero sobre todo, son los más indicados para regular los niveles de sebo del cuero cabelludo.

 

  • No abuses de decoloraciones y tintes para tu cabello. Estos procesos suelen contener altos niveles químicos que dañan directamente a los folículos. Este daño es muchas veces irreversible, por lo que mejor si optas por tratamientos naturales que protejan tu cabello.
  • Los aceites esenciales y los tónicos para el cabello pueden ser de gran ayuda para evitar la caída del cabello. Los aceites de lavanda, romero o el de árbol de té tienen entre sus propiedades la de evitar la caída del cabello.

Tip: Mezcla unas gotitas de aceite esencial con una gota de aceite de oliva o de coco y aplícalo sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje. Deja actuar por 10 minutos y aclara.

Uno de los tónicos más famosos para evitar la caída del cabello es la ronquina. Este tónico ya lo usaban nuestras abuelas, y ahora ha vuelto para darle más fuerza a tu pelo.

Tip: Vierte la ronquina en un difusor para que sea más fácil su aplicación. Distribuye bien el producto por todo el cuero cabelludo y listo ¡No necesita aclarado! Además, te prometemos que nadie notará que lo llevas, porque no deja el cabello graso. ¡Es fantástico!

  • La ciencia avanza a pasos agigantados, y ya existen terapias médicas como láser o el plasma rico en plaquetas para prevenir la caída del cabello en casos más avanzados. La inyección de plasma rico en plaquetas en el cuero cabelludo ayuda a estimular el crecimiento en aquellas áreas que notes que están afectadas por la caída del cabello. Mientras que la terapia por láser estimula las células madre, favoreciendo el nacimiento y crecimiento de un cabello sano y fuerte.

Con estos tips no solo consigues evitar la caída del cabello, vas a conseguir un pelo sano, lleno de brillo y más fuerte que nunca. Ponlos a prueba y coméntanos si has notado la diferencia. ¡Estamos convencidos de que si!

tienda-online-cabello

 

Deja un comentario