Un champú para cada tipo de cabello

tipo de cabello

El pelo es una de las partes del cuerpo en las que invertimos más tiempo y cuidados. Para lucir una melena bonita hay que tener en cuenta muchos aspectos, desde la alimentación hasta los factores ambientales. Pero hay uno que es fundamental, y es conocer el tipo de cabello que tienes para ofrecerle así los mejores productos.

¿Cómo saber cuál es tu tipo de cabello?

Los tipos de cabello en los que nos centramos hoy son cuatro: cabellos grasos, secos, mixtos o normales. Cada uno de ellos cuenta con unas características muy claras por lo que te será muy sencillo averiguar cuál es el tuyo

Cabello graso

El cabello graso es uno de los más sencillos de identificar. Es un pelo que se ve demasiado brillante, como aceitoso o húmedo, sobre todo en la zona de la raíz. Aunque, de forma habitual, esta grasa desciende hasta llegar en ocasiones a las puntas. Las personas con pelo fino tienen tendencia a tener un tipo de cabello más graso.

No se han determinado las causas por las que se produce ese aumento de sebo en el pelo. Puede tener que ver la alimentación, las hormonas o incluso, la predisposición genética. Para este tipo de cabello, un buen lavado puede marcar la diferencia.

oblepikha siberica

El champú con hidrolato de espino amarillo orgánico de la marca Oblepikha Sibérica limpia tu cabello en profundidad purificando tus raíces para que luzcan mejor que nunca. El hidrolato de espino amarillo es un componente clave en este champú, ya que además de hidratar y refrescar las raíces, fortalece y estimula el crecimiento del cabello.

Tip: Antes del lavado puedes exfoliarlo. ¡Como lo oyes! La exfoliación en los cabellos grasos es un paso clave, ya que de esta forma liberas el poro y dejas al cuero cabelludo respirar.

Cabello seco

Un pelo seco es un pelo sin vida, apagado y deshidratado. Ese extra de hidratación que necesita tiene que empezar desde el interior. Recuerda beber dos litros de agua al día como señalan los expertos. Pero hay más factores que influyen en la sequedad del cabello.

Los tintes, la exposición al sol o un mal uso de planchas y secadores son algunos de los principales motivos por los que tu cabello puede convertirse en un pelo seco en cuestión de días. Aunque, como en todo, existen factores genéticos que pueden predisponer tu cabello a una sequedad continua. Este, lejos de mejorar con los lavados puede llegar a sufrir más sequedad si no se hace con los productos adecuados.

champu repair moroccanoil

Elegir un buen champú para este tipo de cabello es fundamental, ya que será el encargado de convertir tu pelo seco en un pelo brillante, suave e hidratado. Y en esta selección no podía faltar el champú reparador hidratante de Moroccanoil. Este champú, formulado a base de aceite de argán, vitaminas y algas rojas, repara tu pelo seco y le devuelve la elasticidad, la hidratación y el brillo que nunca debió perder.

Tip: A la hora de elegir un champú para pelo seco, busca aquellos que contengan entre sus ingredientes aceites naturales.

Cabello mixto

El cabello mixto es un tipo de cabello caracterizado por acumulación de grasa en la raíz y sequedad en las puntas. Si tu pelo es mixto, es habitual que sufras picores en el cuero cabelludo provocados por el exceso de grasa. Notarás que tu pelo no tiene volumen y que tu peinado no se mantiene para todo el día.

Los lavados en este tipo de cabello cobran una especial importancia. No es recomendable lavar en exceso el pelo, al igual que tampoco es recomendable hacerlo con agua muy caliente.

pantene hair biology

Encontrar un champú que limpie en profundidad las raíces grasas a la vez que hidrata las puntas no es sencillo. La nueva gama de Pantene “Hair Biology” va a facilitarte esa misión. El champú Purifica & Reconstruye es el champú perfecto para el pelo mixto. Nutre las puntas dañadas en profundidad, a la vez que purifica la raíz del cabello dejando un pelo sano, nutrido y con movimiento. ¡Es perfecto!

Tip: Evita utilizar productos de peinado como cremas o serums. Usa siempre un cepillo limpio, para evitar así que la suciedad se acumule en él y vuelva al cabello.

Cabello normal

Si tu pelo se ve sano, tiene movimiento, volumen y no presenta ni raíces grasas, ni puntas secas… ¡Estás de enhorabuena! Tu cabello es normal. Este tipo de cabellos se caracteriza por mantener un equilibrio natural que lo protege de factores externos como el sol.

elixir ultime kerastase

Un cabello sano necesita de productos que aporten la nutrición necesaria para mantenerlo en perfecto estado durante más tiempo. El champú elixir ultime le bain de Kerastase contiene un concentrado de aceites que proporciona 48 horas de nutrición y brillo. Esta opción es un acierto seguro. Tu pelo normal se convertirá en pelazo de la noche a la mañana.

¿Sabes ese refrán de “cada oveja con su pareja”? Pues en este caso lo podemos cambiar a “cada champú con su cabello”. Puedes estar segura que así le estarás dando a tu cabello todo lo que necesita para que luzca bonito por fuera y esté sano por dentro.

tienda-online-cabello

Deja un comentario