¿Cómo lavar brochas de maquillaje? 3 tips para dejarlas relucientes

como lavar brochas de maquillaje

A la hora de maquillarte, son tus brochas las que están en contacto directo con tu piel. Limpiarlas con frecuencia es fundamental ya que, entre sus fibras, se acumulan restos de producto y suciedad que podrían llegar a causar irritaciones, picores y granitos.

Las brochas de maquillaje son esa herramienta imprescindible para lucir un maquillaje perfecto. Si quieres saber cómo lavar tus brochas de maquillaje… ¡sigue leyendo!

¿Cómo lavar tus brochas de maquillaje?

Para lucir un buen maquillaje, es necesario que las herramientas con las que vas a trabajarlo estén en perfectas condiciones. Y si, sabemos que las brochas son ese gran olvidado para muchas, pero después de leer este post ya no hay excusas. Tener unas brochas limpias y cuidadas es posible y, además, muy sencillo.

En primer lugar, hay que diferenciar el tipo de pelo de las brochas. Si usan fibras de pelo natural, habrá que lavarlas con un limpiador suave, que cuide y proteja dichas fibras. El método más usado por los maquilladores es lavarlas con champú. ¡Cómo lo oyes! Con agua templada y unas gotitas de champú será más que suficiente para dejarlas listas

Tip: A la hora de lavarlas ten cuidado de no hacer presión en la base de las fibras, ya que podrían romperse y acortar la vida útil de tus brochas

Las brochas de pelo sintético, por el contrario, aguantan limpiezas más profundas. Las brochas que se usan para aplicar la base de maquillaje o el corrector líquido tienden a acumular más cantidad de producto. Por eso, los expertos recomiendan utilizar jabón de lavavajillas (el que usas para fregar los platos, vaya) para su limpieza. De esta forma conseguirás sacar bien todos los restos de aceite y ceras.

lavar brochas de maquillaje

Tanto si usas brochas de pelo sintético como de fibras naturales, puedes usar aceites para su limpieza. ¡Como lo oyes! Con una toalla que ya no uses o un trapo de cocina y unas gotas de aceite bastará.

Tip: Realiza movimientos circulares con la brocha en la toalla y verás como sale todo el producto. Por último, retira el exceso de aceite con un lavado final de agua con jabón y listo.

Una vez limpias es importante dejarlas secar con el pelo hacia abajo. De esta forma el agua no se acumulará en la base ni llegará al mango, que suele ser de madera, y así evitarás que se hinche y se pueda llegar a romper. Si no tienes opción de dejarlas en esta posición, déjalas en horizontal encima de una toalla y listo.

Tip: Existen soportes para que cuelgues tus brochas de maquillaje mientras se secan. ¡Son todo un invento!

Por último, recuerda que nunca debes aplicar fuentes de calor para secar tus brochas de maquillaje. Es importante que se sequen al aire, para que las fibras queden bien separadas y listas para su próximo uso.

¿Con qué frecuencia debes lavar tus brochas de maquillaje?

La frecuencia con la que laves tus brochas dependerá del uso que les des. Igualmente, aunque su uso sea ocasional, la suciedad se irá acumulando entre los pelos, por lo que te recomendamos que como mínimo, hagas una limpieza general de tus brochas una vez al mes.

Donde más suciedad se tiende a acumular es en las brochas utilizadas para aplicar la base líquida y el corrector. Si tiendes a usar este tipo de brochas de maquillaje a diario, lo mejor es que las laves una vez a la semana. Además, con unas brochas limpias tu maquillaje se verá mejor. ¡Compruébalo tú misma!

Las brochas para aplicar polvos bronceadores, compactos o iluminador, no tienden a acumular tanto producto, pero igualmente es necesario un lavado frecuente. A mayor limpieza de tus brochas, mejor acabado en tu rostro.

Las brochas más pequeñas, usadas sobre todo para sombras, son las que requieren de un lavado más frecuente, sobre todo si tiendes a crear diseños para tus ojos con colores llamativos. Y es que la misma brocha que has usado para aplicar sombra azul, no podrás usarla al día siguiente para una sombra rosa. Por eso, en cuanto a brochas para sombras, aplica siempre la ley de ¡cuantas más mejor!

El último paso es ponerte manos a la obra, fijar un momento en el calendario y mimar un poco a tus brochas de maquillaje. Te lo agradecerán haciéndote lucir un maquillaje de escándalo. Si tienes algún tip para mantener tus brochas en perfecto estado ¡cuéntanos!

tienda-online-de-la-uz

Deja un comentario