Cómo tratar las manchas faciales

manchas faciales

Seguro que muchas de vosotras ya habéis sufrido la aparición de las temidas manchas faciales. ¡Temidas sí! Desde luego estas manchas son las que más dolores de cabeza nos dan ya que eliminarlas por completo parece imposible.

Hoy vamos a hablaros de los diferentes tipos de manchas faciales que existen y cómo tratarlas. Porque, aunque parezca imposible, ¡se puede luchar contra ellas!

Manchas faciales producidas por la edad o lentigo simple

Este tipo de manchas son comunes en personas mayores de 50 años. Aunque por su apariencia puedan parecernos peligrosas, normalmente no necesitan tratamiento. Las manchas de la edad son una señal de que ha estado demasiado expuesta al sol durante mucho tiempo y su aparición es la forma que tiene la piel de protegerse de esa exposición.

Son de color marrón claro a marrón oscuro y son de forma plana y ovalada como una lenteja – de ahí que también se les llame lentigos –. Pueden tener desde el tamaño de una peca hasta cerca de los 2 cm de diámetro. Además, suelen agruparse en una misma zona, lo cual hace que parezcan mucho más grandes y resulten poco estéticas. Suelen darse más frecuentemente en personas con la piel clara, aunque pueden aparecer en cualquier tipo de piel

Productos para tratar las manchas seniles o de la edad

Para prevenir la aparición de estas manchas es vital cuidar al máximo la piel y, sobre todo, protegerla de los rayos del sol. Aunque para eliminar este tipo de manchas faciales es necesario iniciar tratamientos con láser o luz pulsada -entre otros-, existen productos en el mercado que te ayudarán a disimularlas.

  • Blue Therapy Accelerated de Biotherm, es un sérum reparador ideal para acabar no solo con las manchas faciales, si no también con otros signos visibles de la edad como arrugas o la falta de firmeza. ¡En tan solo 4 semanas empezarás a notar los resultados!
  • El sérum Anti-Pigment de Eucerin, es exclusivamente para manchas de pigmentación. Estimula la renovación celular para obtener un tono más uniforme y mejorar la luminosidad de la piel.

Manchas solares

Ahora que está llegando el final del verano, es el momento en el que empiezan a proliferar este tipo de manchas en la piel. ¿La causa? Pasar demasiado tiempo al sol sin tomar las precauciones adecuadas (utilizar un buen protector solar, cubrir la cabeza con un sombrero, etc.).

Estas manchas se originan debido a la aparición de un exceso de melanocitos (las células encargadas de producir melanina). Es decir, cuando nos exponemos de una forma inadecuada al sol, estas células se encargan de bloquear esos rayos para evitar que la piel se dañe, por lo que se produce una hiperpigmentación de la misma (exceso de melanocitos)

Esta hiperpigmentación puede aparecer tanto en forma de lunares, como pecas o manchas oscuras, muy similares a las manchas seniles.

Productos para tratar las manchas solares

Una vez ya han aparecido las primeras manchas solares en el rostro, es fundamental tomar acción y poner soluciones. Los sérums despigmentantes son una de las mejores opciones que existen en el mercado, y es que sus activos inciden directamente en la piel unificando el tono y borrando como por arte de magia las manchas solares.

  • El sérum despigmentante Azelac Ru de Sesderma, homogeniza el tono de la piel eliminando manchas producidas por el sol. Sus principios activos, ácido azelaico y 4-butilresorcinol, aseguran la máxima efectividad despigmentanteque, que además puedes usar durante todo el año.
  • El sérum concentrado de D-Clar de Rilastil es un must para eliminar manchas solares. Gracias a su cuádruple acción despigmentante, corrige y unifica el tono de la piel. Además, inhibe también la formación de manchas. ¡El todo en uno perfecto!

Melasma

El melasma es otra forma de hiperpigmentación del rostro. En este caso, las manchas suelen ser de color marrón o grisáceo, y se localizan principalmente en el rostro. Este tipo de manchas son más comunes de lo que parece, sobre todo en mujeres.

Según afirman algunos dermatólogos, el melasma se produce porque las células encargadas de producir el color de la piel, producen un exceso de pigmento. Es por eso que, el melasma es más común en pieles más morenas que en claras.

El desencadenante más común es una alta exposición solar, normalmente sin protección. Una mayor exposición al sol provoca un aumento de manchas en los meses de verano. Otro de los desencadenantes es el embarazo. Y es que si, se ha demostrado que una gran parte de embarazadas desarrollan melasma durante la gestación debido al cóctel hormonal al que se ven expuestas.

Productos para tratar el melasma

Para tratar el melasma más avanzado y rebelde, existen tratamientos dermatólogicos que favorecen su desaparición, como el peeling químico o el láser. Pero como siempre, lo importante es prevenir, ¿cómo? Aplicando siempre protector solar antes de salir de casa. Elige siempre la crema solar que mejor le venga a tu piel.

  • El tratamiento despigmentante bella aurora bio 10 forte, gracias a sus activos y a su tecnología B-CORE 221TM actúa directamente en la raíz de las manchas, eliminándolas con gran eficacia. Además, incluye factor de protección UVA + UVB + IR + HEV Perfecto para cuidar a la vez que proteges tu piel.
  • El suero despigmentante de Eva Rogado reduce visiblemente las manchas del rostro provocadas por el sol y el embarazo. La acción del Alpha-Arbutin inhibe desde el interior la formación de la melanina, por lo que además es perfecto para prevenir la aparición de futuras manchas.

La constancia, con ayuda de los mejores productos, harán que tu piel luzca un tono unificado en cuestión de semanas. Estamos seguros de que encontrarás ese producto maravilla, y es que en de la Uz tenemos el tratamiento que tu piel necesita.

tienda-online

Deja un comentario