Cosmética & Deporte: ¿qué son las cremas ergogénicas?

cremas ergogenicas

Si eres aficionada al deporte puede que ya hayas oído hablar de ellas. Si no las conoces, las cremas ergogénicas van a convertirse en tu mejor amigo desde ahora. ¡Una vida activa es la mejor forma de mantenerse sana! Las cremas ergogénicas te ayudarán a dar un paso más en tu rutina de entrenamiento. Pero no es su única función. ¡Vamos a profundizar un poco más en el tema!

¿Qué son las ayudas ergogénicas?

Las ayudas ergogénicas hacen referencia a cualquier técnica, método o sustancia que sirva de apoyo al deportista para mejorar su rendimiento durante los entrenamientos. Sus funciones son variadas, desde mejorar cualidades como la velocidad o la fuerza hasta disminuir la ansiedad, reducir la fatiga o aumentar la recuperación.

Las ayudas ergogénicas pueden tener un carácter nutricional (suplementos proteicos, por ejemplo) o pueden ser otro tipo de productos como las cremas ergogénicas.  ¡Incluirlas en tu rutina de belleza puede ayudarte a prevenir lesiones!

Beneficios de las cremas ergogénicas

No importa si eres un deportista profesional o amateur para utilizar este tipo de cremas. De hecho, son recomendables incluso para personas que pasan mucho tiempo de pie o frente al ordenador, ya que también pueden tener molestias físicas de cualquier tipo.

Este tipo de cremas contiene ingredientes como caléndula o árnica. Muy recomendables para tratar los dolores gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes.

  • Estimulan la circulación sanguínea, ayudando a que los músculos que están doloridos se oxigenen más rápidamente. De esta manera, se recuperarán con una mayor rapidez, favoreciendo la regeneración de las fibras musculares. En este sentido el gel de ducha de Weleda, contiene extracto de flor de árnica, ideal para relajar tus músculos y recuperarte después de hacer deporte.
  • Alivian pequeñas contracturas gracias a su acción calmante. Uno de nuestros productos favoritos es el gel Rumalaya de Himalaya, enriquecido con aceite de gaulteria (conocido por sus propiedades analgésicas). Con efecto frío y calor está especialmente indicado para tratar dolores musculares y articulares y molestias lumbares y cervicales.
  • Protegen los músculos de futuras lesiones.

Tip: Aplícalas sobre zonas concretas donde tengas agujetas o pequeños dolores

  • Ayudan a combatir los calambres y los dolores musculares. Recuerda que puedes aplicarlas todas las veces que quieras, ya que no tienen ningún tipo de contraindicación. No obstante, si el dolor va en aumento lo más recomendable es que acudas a tu médico de cabecera para descartar cualquier tipo de lesión más seria.
  • Aportan hidratación a tu piel
  • ¡Tienen propiedades antienvejecimiento! Y es que este tipo de cremas ayudan a que las fibras de colágeno y elastina de nuestra piel se mantengan firmes.

¿Has probado en alguna ocasión las cremas ergogénicas? Cuéntanos tu experiencia y recuerda: ¡una piel sana es sinónimo de un cuerpo sano por dentro!

tienda-online

Deja un comentario