Cremas hidratantes para el rostro: cuál elegir según tu tipo de piel

cremas-hidratantes-para-el-rostro

La hidratación de la piel es fundamental tengas la edad que tengas. La piel del rostro es la más expuesta de nuestro cuerpo, la más sensible al paso del tiempo y donde suelen desarrollarse las primeras arrugas. Es por esta razón por lo que en tu rutina diaria no debe faltar una limpieza del cutis ni cremas hidratantes para el rostro que se adapten a tu tipo de piel.

Es importante que tengas en cuenta que las cremas para la cara tienen distinta fórmula si su aplicación es de día o de noche. Las cremas hidrantes de día tienen una fórmula adaptada a los factores externos a los que haces frente durante el día, como el sol, el maquillaje o la contaminación. Mientras que las cremas hidratantes de noche reparan y regeneran los daños que ha sufrido tu piel a lo largo del día. Por la noche tu piel absorbe más nutrientes y es más sencillo que puedas tratar las líneas de expresión o manchas.

En nuestra web encontrarás muchas opciones, pero ¿quieres saber qué cremas hidratantes para el rostro elegir? ¿Cuál es la que mejor le va a tu tipo de piel? Pues toma nota de estos consejos que te damos.

¿Piel grasa, seca o mixta? Averigua cuál es la tuya

Es el primer paso y uno de los más difíciles. Tu piel pasa por distintos estados, climas, momentos y puede resultarte difícil saber cuál es tu tipo de piel. Es importante que conozcas tu piel y sepas cuáles son sus características, ya que todas las cremas hidratantes para el rostro tienen una fórmula diseñada para un tipo de piel en concreto.

Existen tres grandes grupos dentro de los que seguro se encuentra el tuyo: piel grasa, piel seca o piel mixta. Es importante que sepas que también puede darse que en un mismo rostro haya dos o más tipos distintos, por lo que te recomendamos aplicar productos distintos para cada zona.

  • Piel grasa: aquella en la que las glándulas sebáceas tienen una mayor actividad. Aquí los poros son más visibles y además deja brillo por la producción de sebo. También es la piel más propensa a sufrir acné. Al contrario de lo que puedes pensar, es fundamental la hidratación también en las pieles grasas. Ya que gracias a esto la barrera de protectora de tu piel se mantendrá intacta.

Para hidratar este tipo de piel te recomendamos que utilices cremas de textura ligera, a ser posible de gel. Evita cremas con altos niveles de aceites. Busca productos que en sus componentes tengan retinoides y bardana. Compuestos esenciales para que una crema hidratante de piel grasa sea top y consigas reducir el exceso de grasa y evitar además que las partículas de contaminación obstruyan los poros del rostro. En de la Uz tenemos dos de las mejores cremas hidratantes para cuidar tu piel grasa:

cremas-pieles-grasas

La crema hidratante Effaclar Mat sebo reguladora de la Roche-Posay es ideal para conseguir un efecto mate en tu piel. Con el uso reducirás la producción de sebo del rostro, los poros se afinarán y ¡tendrás la piel más lisa y suave que nunca!

Por otro lado la crema matificante SVR Sebiaclear Hydra es perfecta para pieles que han sufrido tratamientos secantes y necesitan ese extra de hidratación sin dejar textura grasa en la piel.

 

  • Piel seca: este tipo de piel la podrás reconocer porque por lo general suele tener un aspecto mate, agrietado y textura áspera. Además, suelen tener como consecuencia pérdida de flexibilidad y elasticidad.

Aquí te recomendamos que, al contrario que para las pieles grasas, utilices cremas de fórmula enriquecidas en aceite, de textura densa, ya que son las que mejor se absorben. Con esto conseguirás evitar la tirantez y descamación, además de hidratar por completo tu rostro. Elige cremas con ceramidas, betaglucanos y ácido hialurónico entre sus ingredientes y acertarás seguro.

Si tu piel es seca no lo dudes más. Estas dos cremas hidratantes para el rostro son lo más para aportar esa hidratación que tu piel tanto necesita:

productos-piel-secaLa crema rica hidratante Hydra Essentiel de Clarins deja un acabado ligero en la piel sin dar efecto graso. Calma la piel y recupera la capacidad de retención de agua haciéndote lucir una piel radiante. Si también quieres mejorar el aspecto de las líneas de expresión que causan la sequedad de tu piel, la crema hidratante de Elizabeth Arden Visible Difference cumplirá tus deseos. Aplícala tanto de día como de noche y ¡verás qué cambio!

  • Piel mixta: este tipo de piel es una combinación de la seca y la grasa. Es importante que identifiques qué partes de tu rostro son grasas y cuales secas.

Tienes la opción de aplicar soluciones distintas para cada una, eligiendo entonces cualquiera de las opciones que te hemos mostrado antes. Pero también puedes optar por elegir una crema con fórmula reguladora, que le dé un equilibrio a la dermis, controlando el exceso de sebo por un lado y nutriendo las zonas más secas por otro. Si tu piel es mixta necesitarás un producto con componentes como el ácido salicílico o vitamina B5.

Si lo que estás buscando es una crema hidratante que cubra las necesidades de tu piel mixta, échale un ojo a estas dos opciones que te proponemos:

productos-piel-mixta

La textura en gel es perfecta para pieles mixtas. Por eso te recomendamos estas dos cremas para satisfacer las necesidades de tu piel mixta. La crema hidratante Multi-Activa de Clarins además de hidratar la piel, combate los primeros signos de la edad. ¡El dos en uno perfecto! Por otro lado te proponemos Vitamin Fluid C + C de Natura  Bissé, formulada con un 3% de pura Vitamina C. Repara tu piel castigada por el sol y la contaminación. Ideal además para antes y después del verano. Además, posee un alto poder reafirmante que aporta hidratación sin engrasar tu piel… ¿Qué más puedes pedir?

Si notas que tu piel se irrita y enrojece con frecuencia, está tirante o sientes escozor, puede ser porque la crema que estás utilizando no es la adecuada para ti. Debes saber que el hecho de que lleves mucho tiempo utilizando la misma y te haya funcionado bien, no significa que sea la adecuada para ti y tu tipo de piel. Elige las mejores cremas hidratantes para el rostro en nuestra web y descubre las últimas novedades para que tu piel sea la envidia de todos.

tienda-de-la-uz-cosmetica