Tips para cuidar el cabello en verano

cuidar el cabello en verano

 

Durante los meses de calor no solo debe preocuparnos cuidar nuestra piel. Y es que no podemos olvidarnos de la importancia de cuidar el cabello en verano. Nuestra piel puede sufrir con las largas horas de exposición al sol, pero nuestro pelo también.

¿Quieres saber qué hacer para que tu pelo no sufra las consecuencias del calor y el cloro de la piscina? Si no quieres que al terminar el verano tu pelo esté seco, sin brillo y con las puntas abiertas… ¡toma nota de estos pequeños tips!

1.    Protege tu pelo del sol

Ya estamos acostumbrados a escuchar que debemos utilizar cremas con alto factor de protección solar para cuidar la piel en verano. Pero nuestro cabello también sufre las consecuencias del sol. Por ello es importante cubrirlo con un pañuelo, un sombrero, o cualquier elemento que nos sirva para que el sol no de directamente en nuestro cuero cabelludo.

Y es que el sol puede tener consecuencias muy negativas para nuestro pelo. Estas son algunas de ellas:

  • Modifica la textura y la apariencia del pelo. Las puntas se rompen y nuestro color se aclara, debido a la alteración de la cisteína el principal constituyente de la queratina de nuestro cabello.
  • El pelo se vuelve más poroso y seco, por lo tanto, tiene mayor probabilidad de romperse.
  • Lo deshidrata y hace que pierda flexibilidad.

Además de esto, utilizar un buen protector térmico para cuidar el cabello en verano es fundamental. Un complemento que no puede faltarte si eres de las que usa con frecuencia el secador o la plancha durante el resto del año.

¿Nuestro favorito? ¡Hoy os traemos dos!

  1. Schwarzkopf Pro Osis+ Flatliner que, además de ser un protector térmico para cuidar el cabello en verano excelente, tiene un efecto súper alisante. ¡Se aplica sobre el cabello húmedo y no necesita aclarado!
  2. Otro protector que nos encanta es Kérastase Chronologiste Thermique Regenerant. Gracias a su alto contenido de ácido hialurónico, ayuda a restaurar la fibra y a rejuvenecer el cuero cabelludo, llenándolo de vitalidad y dejando el cabello hidratado y ligero.

2.    Despídete del secador hasta septiembre

El tiempo que tenemos en verano está para aprovecharlo, y perder el tiempo usando secador no es una buena opción. Mejor opta por un secado al aire libre, de esta manera lo dañarás menos y evitarás someter a tu pelo a altas temperaturas.

Para conseguir pelazo sin usar secador te recomendamos que utilices una toalla de microfibra para quitar el exceso de humedad. De esta forma evitarás el encrespamiento y tu pelo tendrá su brillo habitual.

Si quieres mantener tu cabello a raya durante el verano utiliza productos que te ayuden a mantener la forma deseada.

  • Si tu melena es rizada, hazte con una buena espuma de rizos para conseguir una buena definición en tus rizos. La espuma revitalizadora de rizos de John Frida es perfecta, ya que deja un aspecto súper natural y controla el encrespamiento para unos rizos perfectos,
  • En cambio, si tu pelo es liso, pero no quieres prescindir de lucir melena este verano, te recomendamos el spray voluminizador y texturizante de Pantene para conseguir ese efecto de melena desenfadada, sin acartonar.

¿Quieres darle forma a tu cabello? Hazte peinados cuando tengas el pelo húmedo. Unas trenzas, moños… aplica un poco de aceite en las puntas para dar brillo y ¡listo! Pelazo sin salir de casa y sin secador.

3.    Lava tu pelo siempre después de la piscina o de la playa

Si te encanta zambullirte en el mar, o darte un chapuzón en la piscina, no puedes dejar pasar un día sin lavarte el pelo. Como lo oyes. Es fundamental que elimines los restos de cloro y sal que puedan quedar en tu pelo después de bañarte.

mujer verano sombrero

A priori, puede parecer una locura lavarte el pelo todos los días, pero si no lo haces, dejarás que estos restos se acumulen en tu pelo obstruyendo los poros, y dejándolo seco, acartonado y sin forma. Es importante que utilices champús que nutran en profundidad y desenreden tu cabello. De esta forma le devolverás brillo y lo mantendrás sano durante todo el verano.

4.    Para cuidar el cabello en verano… ¡hidrátalo!

El pelo en verano necesita un extra de hidratación.  En el momento de la ducha, utiliza productos con esta función, como por ejemplo un acondicionador o mascarilla hidratante y nutritiva.

El sérum será uno de tus mejores aliados para cuidar el cabello este verano. Inclúyelo en tu rutina de cabello diaria y de esta forma evitarás encrespamientos por la humedad, y darás un brillo y suavidad de escándalo a tu pelo. Uno de nuestros favoritos es el kerastase resistance serum, un sérum con doble acción que hidrata y repara tu cabello ¡Es perfecto!

5.    El peine de púas anchas, tu mejor aliado

¿Pelo encrespado? Tenemos la solución. Y es que una de las causas de el encrespamiento es el cepillado. La mejor forma de desenredar y cuidar el cabello en verano es justo después de la ducha con un peine de púas anchas. Evita peines de plástico o metal, ya que estos tienden a electrizar tu cabello. Mucho mejor si es un peine de púas anchas de madera, que no conduce la electricidad y, además es hipoalergénico.

El verano es para disfrutarlo, y como no, para lucir un pelo de 10. Con estos tips ya no tienes excusa para no cuidar tu pelo en verano. Dale vida a tu melena y cuídala como se merece. Si tienes alguna duda pregúntanos, ¡estamos aquí para ayudarte!

tienda-online-cabello

Deja un comentario