MÉTODO CURLY GIRL: ¡Hola rizos perfectos!

¡Hola rizos perfectos!

Es posible que en algún momento de tu vida desearas tener un cabello liso por la dificultad que en ocasiones genera peinar los rizos y probablemente estés cansada de parecer que estás siempre despeinada. Lo sabemos y no eres la única. Cada cabello es un mundo y hay veces que resulta difícil dar con el champú, acondicionador o mascarilla que domine la melena salvaje.

Si quieres conseguir los rizos más bonitos y que vuelvan a recobrar vida, tienes que conocer todo sobre el Método Curly Girl. La clave del método es aceptar la naturaleza de nuestra melena y mimarla con todos los cuidados necesarios con el fin de evitar el encrespamiento y lucir unos rizos perfectamente elásticos y definidos en casa. Descubre la rutina capilar diseñada para cuidar el pelo rizado y conseguir unos rizos altamente definidos a través de la eliminación de todos aquellos productos capilares con sulfatos. Para tener los bucles de ensueño que tanto deseamos, lo primero de todo es decirles adiós a los productos capilares con sulfatos y siliconas.

La silicona maquilla el cabello provocando que los nutrientes, y los ingredientes de los productos destinados al pelo no penetren como deberían y aportarán peso a nuestro cabello. El pelo rizado suele ser seco y se caracteriza por la falta de hidratación, el uso de aceites, ceras, sulfatos, alcoholes… harán que el cabello se reseque más ya que se tratan de ingredientes muy agresivos.

LOW POO

Para comenzar el método curly girl, debes escoger el correcto champú sin sulfatos ni demás sustancias nocivas que sean abrasivas para los rizos (conocido como la técnica low poo). El término Low Poo, formado por la palabra Low -Bajo- y Poo, viene de shampoo, refiriéndose a bajo champú. Te recomendamos el champú Instituto español pieles atópicas o el gel dove baby (si tu hija tiene el cabello rizado, es el champú perfecto para los más peques de la casa).

CO-WASH

Otra tendencia del método es realizar un co-wash, es decir, aplicar exclusivamente acondicionador al lavar el pelo sin utilizar champú. Favorece la desaparición del efecto frizz. Te recomendamos los acondicionadores aptos para el co-washing.  Si aún no has probado la gama de Garnier Fructis, te recomendamos los acondicionadores con 98% de origen natural, Sandía, Aloe Vera, Banana, Macadamia o Papaya ¿Cuál es tu preferido?

Un truco para utilizar el acondicionador es la técnica Squish to Condish (STC), debes dejar el acondicionador en el cabello húmedo para obtener un nivel alto de hidratación y reducir la fricción que es lo que causa el encrespamiento. Un tip fundamental para que no aparezca frizz en el cabello ni se te encrespe es NO frotar el pelo con la toalla. Debemos utilizar siempre una toalla de microfibra o algodón.

BUSCA TU MOMENTO DE RELAX

Busca tu momento de desconexión y relax en casa, y aplica un par de veces al mes la mascarilla perfecta. Nos encantan las mascarillas naturales de Organic Shop de higo, aguacate o jazmín compuestas a base de ingredientes naturales y que ayudan a restaurar el cabello desde la raíz hasta las puntas proporcionando unos rizos suaves, brillantes y atractivos. Otras de nuestras mascarillas favoritas aptas para las curly girls son las mascarillas nutritivas de Garnier original Remedies y la gama de Garnier Fructis.

 DEFINE TU RIZO

Define y fija tus rizos con las espumas, conseguirás unas ondas perfectamente elásticas, suaves y sublimes. ¿Aún no te decides cuál probar? Te recomendamos las siguientes espumas aptas para el método curly girl loreal espuma mousse o  Syoss Rizos Flex. La espuma L’orèal Paris Curl Power define y tonifica los rizos apagados y sin fuerza. Su fórmula protege tus rizos contra los cambios de tiempo para una acción anti encrespamiento 24 horas. El activador de rizos Revlon Proyou Texture Scrunch deja rizos definidos y naturales con brillo y sin frizz. Otra opción que nos encanta es la espuma de Giorgi con la que conseguirás un rizo marcado ultra fuerte.

Y por último, consigue un acabado natural con el Gel Garnier Fructis Aloe Vera para pelo largo que hidrata sin apelmazar y es sin aclarado. Gracias a su ingrediente principal Aloe Vera conseguirás refrescar los rizos y marcarlos cuando los sientas especialmente secos. Conseguirás unos rizos suaves y casi sin frizz.

Descubre más productos aptos para el método curly enhttps://www.delauz.es/metodo-curly