¿Qué diferencia hay entre el microblading y la micropigmentación?

 

microblading tecnica diseno cejas

Microblading es el nombre que recibe la nueva técnica de diseño de cejas que permite lucir un acabado mucho más natural y favorecedor. Este tratamiento es perfecto para aquellas personas con cejas poco pobladas y, aunque en el mercado podemos encontrar una infinita variedad de productos de maquillaje, como el lápiz de cejas Master Shape de Maybelline, con esta revolucionaria técnica podremos despreocuparnos del aspecto de nuestras cejas durante más de un año.

Esta técnica de maquillaje semipermanente logra una apariencia de las cejas más tupida y marcada y se utiliza para corregir cualquier imperfección: cejas ralas, con poco pelo o con calvas. También sirve para redefinir el volumen y conseguir esa simetría en la mirada. Entonces, ¿qué diferencia hay entre el microblading y la micropigmentación?

La principal diferencia entre un procedimiento y otro es el modus operandi. En el caso del microblading, el trabajo es completamente manual, es decir, el profesional va trazando pelo a pelo la ceja, dándole la forma deseada, rellenando los espacios vacíos y creando más densidad.

Lograr ese resultado más natural con efecto 3D requiere de mucha destreza y de las herramientas adecuadas para realizar el diseño. En nuestros centros de De la Uz, por ejemplo, utilizamos una pluma tipo ‘tebori’, fácilmente manejable, que admite todo tipo de agujas o láminas para microblading y que permite realizar el diseño de la ceja y la aplicación de los pigmentos con todo lujo de detalles.

El proceso dura entre una y dos horas y, además de rellenar la ceja poco a poco, con esta nueva técnica, rápida y sencilla, podemos darle la forma y el color deseado. Generalmente, los resultados del microblading duran entre un año y año y medio, ya que no se trata de un tatuaje, pero puede variar en función de varios factores: tipo de piel, cuidados o hábitos del cliente, etc.

Microblading y micropigmentación: otras diferencias

Duración

La duración del microblading es inferior a la técnica de micropigmentación. Los resultados de la micropigmentación pueden llegar a ser permanentes, pero con el tiempo tienden a difuminarse y a cambiar de color.

Procedimiento utilizado

Con el microblading solo se trabaja en la epidermis a un nivel más superficial. Con la micropigmentación, en cambio, los pigmentos se depositan entre la dermis y la epidermis.

Instrumentos

Para llevar a cabo la técnica de micropigmentación se emplea una aguja de una punta para diseñar los pelos y aplicar el tinte en la piel. La pluma que utilizamos en De la Uz para la técnica del microblading es de tamaño más reducido, más parecido al de un bisturí.

Eso sí, en los dos casos, los pigmentos que se utilizan son inorgánicos e hipoalergénicos, por lo que se reduce el riesgo de reacciones alérgicas.

No existe una técnica mejor que otra. El objetivo es lucir unas cejas perfectas y ¡sin complicaciones! Así que no lo dudes, déjate asesorar por nuestros profesionales