¿Existe alguna forma de prevenir las temidas estrías del embarazo?

estrías del embarazo

El embarazo es un momento crucial en la vida de toda mujer. Parece sorprendente todo lo que el cuerpo puede dar de sí, albergando dentro de él otra vida. Durante los nueve meses de gestación, tendrás que cuidar tu alimentación y cambiar tus hábitos para que el bebé crezca lo más sano posible. Pero no debes olvidarte de ti, de cuidar tu cuerpo también por fuera, mimándolo y dándole los cuidados que necesite.

Las estrías son una consecuencia directa del embarazo. En esta etapa en la que tu cuerpo experimenta tantísimos cambios, es totalmente normal que aparezcan pequeñas cicatrices en la piel producidas por la rotura de las fibras de colágeno y elastina de la dermis por falta de elasticidad. Es algo totalmente normal, pero con unos buenos hábitos y los productos adecuados se pueden llegar a evitar. ¡Te lo contamos!

¿Cómo se pueden evitar las estrías del embarazo?

En primer lugar, debes tener en cuenta que la aparición de las estrías también depende de tu predisposición genética y del tipo de piel que tengas. Por ejemplo, en las pieles claras y secas, las estrías aparecen con mayor facilidad. Además, hay distintos factores de riesgo como tu IMC (índice de masa corporal), tu edad, si es un embarazo múltiple…

Uno de los mejores consejos que te podemos dar es la prevención. Prevención en todos los sentidos. Cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera es el primer paso si quieres evitar la aparición de las estrías de embarazo.

  • Beber agua es fundamental para mantener a raya la hidratación de la piel desde el interior. Si te cuesta beber agua, prueba con infusiones o zumos. Intenta que sean dos litros como mínimo al día y sé muy constante durante todo el embarazo.
  • Tu alimentación también es importante. Sabemos que estás en una época de muchos altibajos, y que a veces es inevitable no darte algún capricho y ¡eso está genial! Pero en general tu dieta debe ser sana y equilibrada, aportando a tu cuerpo vitaminas y minerales presentes en fruta y verdura para estimular la producción de colágeno.
  • También se puede hacer ejercicio durante el embarazo ¡no hay excusas! A mejor tono muscular, más elasticidad en tu piel. El ejercicio deberás hacerlo siempre bajo la supervisión de un profesional y comentarlo con la persona que te lleve el embarazo. No hagas cosas por tu cuenta sin conocimiento ya que puedes lastimarte a ti y al bebé.
  • El descanso es otro de los grandes aliados para favorecer la producción de colágeno. Intenta dormir un mínimo de ocho horas al día siempre que tu bebé te lo permita, claro.
  • Cuidado con el sol. Es uno de los grandes enemigos de la piel. La reseca y la vuelve más sensible. Evita siempre que puedas la exposición al sol y cuando lo hagas, aplícate crema solar con factor de protección elevado.

¿Cómo hidratar la piel para prevenir la aparición de estrías?

Cuidar tu piel por fuera es el siguiente paso para evitar las estrías del embarazo. Te recomendamos el uso de cremas hidratantes o aceites especiales que deberás aplicarte un mínimo de dos veces al día (durante y después del embarazo).

Los aceites son una manera muy efectiva y natural de hidratar la piel. Deberás aplicarlo al salir de la ducha, repartiéndolo por todo el cuerpo con un ligero masaje y esperar a que se absorba por completo antes de vestirte. De esta forma conseguirás que tu piel se nutra en profundidad y evitarás dejarla grasa. Si tu piel es muy seca, el aceite de rosa mosqueta o de argán es perfecto para ti. En cambio, si tu piel es mixta te recomendamos el de coco. Recuerda que hay que aplicarlo por distintas zonas del cuerpo ¡asique puedes combinarlos! Uno de los mejores aceites vegetales para las estrías es el de Weleda. ¡Úsalo a diario y notarás la diferencia!

Las cremas antiestrías hidratan en profundidad y además poseen una función reparadora.  Aplícatela siempre con un suave masaje que favorezca la penetración de sus principios activos en tu piel. Una de las mejores opciones que tenemos en de la UZ es la crema antiestrías de ISDIN . Está demostrada su eficacia para la prevención de estrías. Entre sus componentes están la rosa mosqueta, la manteca de Shorea y Vitamina E.

Recuerda siempre disfrutar del proceso, cuídate por dentro y por fuera de la mejor manera posible y no te frustres si durante el embarazo sale alguna estría, ¡de verdad que es normal! Tu cuerpo es maravilloso con y sin estrías, y tu pequeño la mejor recompensa.

tienda parafarmacia