La importancia de una buena hidratación corporal

hidratación-corporal

Las propiedades de la piel del cuerpo no son las mismas que las del rostro. Es una zona mucho más grande, más resistente y por lo general, está mucho más protegida. Por eso, no debes utilizar los mismos productos.  Además, con el paso del tiempo la piel pierde capacidad para retener agua. Esto se debe a que tus glándulas sebáceas se vuelven menos activas, provocando una mayor sequedad.

La crema hidratante corporal debe ser un básico en toda rutina de belleza. Es uno de los pasos que más pereza puede dar, lo sabemos, pero es algo imprescindible si quieres mantener tu piel perfecta por muchos años.

¿Qué necesitas para mantener una buena hidratación corporal?

Si crees que solo con aplicar crema hidratante al salir de la ducha ya tienes todos los cuidados de tu piel cubiertos estás muy equivocada. La hidratación del cuerpo empieza mucho antes.

Elegir un buen gel de ducha es el primer paso en esta rutina que te proponemos para mantener la hidratación de tu cuerpo a raya. Elige geles que sean suaves y cuiden tu piel. En este sentido, los geles de ducha Dove contienen limpiadores suaves e ingredientes como la glicerina, que dejarán tu piel suave y aterciopelada. Es genial para aportar hidratación desde un primer momento.

Tip: Utiliza para tu ducha diaria una esponja natural. Además de limpiar en profundidad, ayudará a la estimulación de la circulación sanguínea y a la regeneración natural de las células de tu piel sin dañarla.

La exfoliación corporal es necesaria para tu piel. Ayuda a limpiar los poros, suaviza la superficie de tu piel y elimina las células muertas. Utiliza un exfoliante suave dos veces por semana. Encuentra el que mejor le vaya a tu tipo de piel y ten en cuenta que, si utilizas un guante específico, ¡potenciarás el resultado!

El último paso siempre va a ser la hidratación corporal.  Será necesario hacerlo todos los días para notar resultados. No importa que tengas granitos o piel grasa. Hay una crema hidratante perfecta para ti. Hay zonas del cuerpo que tienden a acumular una mayor sequedad, como pueden ser los codos o las rodillas. Si quieres puedes aplicar un extra de hidratación antes de irte a dormir.

Tip: Hazlo siempre después de la ducha. Es el momento perfecto ya que tu piel está más receptiva y absorberá todos los nutrientes de tu crema hidratante. Aplícala de forma suave con movimientos ascendentes para mejores resultados.

¿Body milk o loción corporal?

A priori puedes pensar que estamos hablando de lo mismo pero aunque no lo creas ¡son diferentes! Ambas tienen entre sus ingredientes dos elementos imprescindibles para la hidratación del cuerpo: aceites esenciales y agua. El body milk tiene un mayor contenido en aceites, esto hace que sean cremas más untuosas y con una mayor capacidad de hidratación. Si tienes zonas muy resecas en tu cuerpo, te recomendamos esta opción para una hidratación en profundidad. Por otro lado, la loción corporal tiene un mayor contenido en agua. Además de ser una increíble opción hidratante, deja en tu piel un efecto refrescante perfecto para los meses de más calor.

Los body milk Dove son una opción perfecta para nutrir tu piel. La combinación de nutrientes naturales de la piel y aceites esenciales, además de hidratar la superficie de la piel, la nutre en profundidad. De esta manera podrás lucir una piel tersa y bonita por mucho más tiempo. Su fórmula es ligera y para nada grasienta. Es apta para todo tipo de pieles y te recomendamos su uso diario.

Por otro lado, las lociones corporales Dove te harán alucinar con la hidratación tan intensa que proporcionan a la piel. La loción intensiva nutritiva, gracias al extracto de manteca de Karité hidrata tu piel en profundidad, dejando un aspecto suave y nutrido. Es apta para todo tipo de piel y su fragancia a vainilla es perfecta para que no se te olvide aplicártela ni un solo día.

¡No lo olvides! Para que tu piel esté hidratada por fuera, debe estarlo también por dentro. Cuida tu alimentación y mantén unos buenos hábitos, es el primer paso para que cualquier rutina de belleza funcione. ¡Pruébalo y nos cuentas!

tienda-de-la-uz-cuerpo