¿Por qué es tan importante la hidratación de la piel?

hidratación de la piel

El deseo de lucir una piel perfecta siempre ha estado ahí. La piel es el elemento que más expuesto está al clima y al paso de los años. Y si, beber agua es importante ya que el 70% del cuerpo es eso, agua. Pero no todo es tan fácil. Entender por qué es necesaria la hidratación de la piel es el primer paso para saber cómo tienes que cuidarla.

Uno de los componentes principales de nuestra piel es el colágeno. Este, si no se mantiene una correcta hidratación de la piel, acabará por perderse, debilitando y secando la piel. Esto puede provocar una aparición prematura de las arrugas, además de quitar luminosidad al rostro y hacerlo mucho más apagado.

Además, la piel ejerce un papel de barrera protectora frente a la contaminación, los rayos solares y productos de maquillaje. Esta barrera protectora debe cuidarse. Si se reseca pueden aparecer los primeros síntomas de dermatitis o piel atópica. Sin duda, una buena hidratación es fundamental para evitar que esa barrera se rompa.

Pero… ¿Cuáles son los beneficios de tener una piel hidratada?

  • Tu piel se vuelve más fuerte. Si mantienes una buena hidratación de la piel, la barrera protectora de la que te hemos hablado, se volverá más fuerte y flexible. Esto impedirá que agentes externos como la contaminación o el maquillaje influyan en su aspecto.
  • Retrasa la aparición de arrugas y los signos de envejecimiento. ¡Sin duda uno de los mayores beneficios que tiene mantener la piel hidratada!
  • Mejora su aspecto. La piel deshidratada se vuelve más débil y sensible. Las imperfecciones se acentúan más y disminuye el brillo natural. Mantenerla hidratada es muy sencillo, y sin duda, la verás más radiante que nunca.

Tips para mantener la hidratación de la piel

  1. Rutina diaria de limpieza facial: es fundamental que dediques tiempo a la limpieza de tu piel. Te recomendamos que utilices agua fría y un jabón específico según tu tipo de piel. Sécala con mucho cuidado, siempre a toquecitos y utiliza una toalla exclusivamente para el rostro, que sea suave para evitar.
  2. Exfolia tu rostro una vez a la semana. ¡Será más que suficiente! Con esto, eliminarás las células muertas de tu piel y le dará un aspecto más suave y brillante. Asegúrate de que utilizas un buen exfoliante facial y sigue siempre las indicaciones de uso.
  3. Utiliza crema hidratante. Aplícala tanto mañanas como noches, siempre con la piel limpia y seca. Elige la adecuada según tu tipo de piel ¡y ya verás como notas la diferencia!
  4. Evita tocarte la cara. No te toques los granitos ni intentes quitarte los puntos negros. Esto puede inflamar tu cutis y traer consecuencias peores como la aparición de marcas.
  5. Utiliza protección solar. Evita que se reseque la piel además de prevenir el envejecimiento y las manchas que se puedan originar en el rostro por el sol. Es importante que recuerdes que el protector solar no es un producto exclusivo del verano, te protege de los rayos UVA que están presentes en tu día a día, por lo que te recomendamos que te apliques un buen protector solar a diario.
  6. Duerme bien: un buen descanso es fundamental para que tu piel regenere células y tejidos. Este proceso le lleva tiempo a tu piel. Por lo que dormir un mínimo de 6 horas al día hará que tu piel tenga tiempo suficiente para llevar a cabo este proceso
  7. Evita sustancias tóxicas como el alcohol o el tabaco. Estos dos agentes son, sin duda, los peores enemigos para tu piel. El alcohol deshidrata la piel y favorece la aparición de acné. El tabaco, por otro lado, altera el colágeno de la dermis ya que provoca una pérdida de vitaminas A y C, haciéndola ver más apagada.
  8. Dieta saludable: ¡la frase ‘somos lo que comemos’ es cierta! Llevar a cabo una dieta equilibrada y variada, alejada de productos grasos, contribuirá de forma muy positiva a que tu piel se vea sana e hidratada.

Tener una piel hidratada es más sencillo de lo que creías, y con los tips que te damos desde de la Uz, te aseguramos que vas a notar el cambio enseguida. ¡Hidrátate por dentro y por fuera para conseguir una piel de escándalo!

tienda-de-la-uz-cosmetica