Maderoterapia: ¿Qué es? ¿Realmente funciona?

maderoterapia

En otras ocasiones os hemos hablado de la presoterapia. Hoy os traemos una nueva técnica: la maderoterapia, un tipo de masaje que está triunfando en las redes sociales de las celebrities. Ya son muchos los centros de estética que ofrecen este tipo de masajes.  Estos se utilizan tanto para remodelar la silueta, reducir volumen, mejorar la celulitis o refirmar los tejidos en distintas zonas del cuerpo.

Los instrumentos que se emplean en la maderoterapia han sido diseñados para su total adaptación a cada zona del cuerpo. Estos materiales están hechos de madera por sus grandes beneficios para la salud, ¡y no solo estéticos! Está demostrada su efectividad para aliviar dolores de espalda y cuello, contracturas y otras molestias musculares.

¿Qué beneficios tiene la maderoterapia?

Sus usos son innumerables, aunque bien es cierto que se ha demostrado su poder en tratamientos anticelulíticos y en piel de naranja, faciales, corporales y de busto. Mejora la circulación sanguínea, aumentando el riego. Además, regula la circulación linfática, lo que consigue un efecto drenante y desintoxica el organismo.

maderoterapia facial mujer

Con esta técnica se estimula la producción de elastina y colágeno, dos ingredientes perfectos para que tu piel se reafirme y tonifique. Reduce las acumulaciones de grasa localizadas mejorando el tono muscular y la celulitis más rebelde, dejando una piel lisa y tersa.

¿Qué aplicaciones tiene la maderoterapia?

La maderoterapia anticelulítica consiste en realizar un masaje en las zonas afectadas y activar la circulación de la sangre. Además, se consigue eliminar la temida retención de líquidos que en meses de verano es más frecuente. Te sorprenderá saber que gracias a esta técnica, se pueden moldear los glúteos dejándolos más firmes y elevados. ¡Son todo ventajas!

Gracias a la maderoterapia facial, se reactiva la producción de elastina y colágeno, acelerando de esta manera el proceso de rejuvenecimiento y combatiendo la flacidez. Es perfecta para reducir la papada, elevar pómulos y para reducir las bolsas de los ojos.

Si tu objetivo no es otro que el de moldear tu figura, esta técnica de masajes es para ti. Gracias a la maderoterapia se drena la grasa localizada y con esto se consigue reducir y moldear la figura.

Otras aplicaciones de la maderoterapia

Si pensabas que aquí acababan las aplicaciones de la maderoterapia déjanos sorprenderte con una más. Y es que la maderoterapia es una técnica fantástica para reafirmar y tonificar el busto, moldeando y aumentando el volumen de tus pechos. ¡Increíble pero cierto!

Estos masajes se realizan con instrumentos de madera diseñados y adaptados a cada parte del cuerpo y a cada necesidad. Se utilizan rodillos lisos con el fin de activar el sistema circulatorio y linfático. Una copa sueca para tratar y eliminar las adiposidades localizadas y favorecer el drenaje. Para la eliminación de la celulitis más resistente, emplean una tabla moldeadora que drena los tejidos que forman los hoyuelos de la celulitis.

Los expertos afirman que los resultados de esta técnica novedosa se pueden apreciar desde la primera sesión. Pero si quieres unos resultados más notorios será a partir de la tercera o cuarta sesión. Para este tipo de técnicas acude siempre a centros especializados en este tipo de masajes. La duración de las sesiones puede variar entre media hora y 90 minutos, depende de tus necesidades y del tratamiento que elijas.

Esta técnica nos tiene enamoradas, no solo por sus beneficios, también por sus resultados. Ahora que llega el buen tiempo… ¿te animas a probarla?