Manos secas: ¡5 consejos para acabar con ellas!

manos secas

El gel hidroalcohólico se ha convertido en algo imprescindible en nuestras vidas. Este tipo de productos, con tan alto contenido en alcohol, hacen que nuestras manos sean más propensas a sufrir sequedad. Existe un factor que puede ser genético, pero te aseguramos que con estos tips vas a dejar tus manos secas a un lado para dar paso a unas manos bonitas e hidratadas ¡Toma nota!

  1. Exfolia y prepara tus manos

A priori puede resultar chocante. ¿Cómo voy a exfoliar mis manos si las tengo secas? Pues la respuesta es muy sencilla. La exfoliación es la encargada de retirar las células muertas que impiden que la piel de tus manos funcione correctamente. Realizar exfoliaciones periódicas hará que se vea más joven y fresca. Además, gracias a que se eliminan esas células muertas, tu piel será más receptiva a las cremas hidratantes que vayas a aplicar después.

En el caso de las manos secas recomendamos utilizar exfoliantes con ingredientes naturales. Una opción genial es el jabón exfoliante de Abilia. Este jabón es apto para todo el cuerpo, y es que, gracias a sus ingredientes naturales, exfolia sin resecar o dañar la piel. Contiene aceites esenciales que proporcionan el extra de hidratación que tus manos necesitan. ¡Es perfecto!

 

  1. Hidrata en profundidad tus manos secas

Es importante que te asegures de hidratar tus manos si después de cada lavado o uso de desinfectante de manos, las notas tirantes o resecas. Hazte con una crema de manos nutritiva. ¡Mira bien sus ingredientes! Aquellas que contengan vaselina son las más indicadas para el tratamiento de manos secas.

La marca por excelencia en el tratamiento de manos es Neutrogena. Sus cremas de manos son un must que debes llevar contigo a todas partes. En concreto, la crema de manos de rápida absorción de Neutrogena se va a convertir en un imprescindible para ti, es una crema ligera, de absorción rápida, que nutre, protege y repara tus manos secas devolviéndoles el aspecto que siempre deseaste.

 

  1. Si vas a estar en contacto con productos químicos, utiliza guantes

A la hora de realizar las tareas domésticas es cuando más te expones a químicos que no son beneficiosos para la piel. Es importante recordar que, para mantener unas manos hidratadas, deben estar en contacto con estos productos lo menos posible. Por eso, cuando laves los platos, limpies la casa o cualquier actividad que exponga tus manos a estos químicos, utiliza guantes. Cuando hayas terminado, lava bien tus manos para eliminar restos de producto que hayan podido estar en contacto con tus manos y aplica crema hidratante para evitar la sequedad.

 

  1. Mejor si el desinfectante es hidratante

Los geles hidroalcohólicos se han convertido en un imprescindible en nuestra vida diaria. Ya no imaginamos ir de compras sin desinfectarnos las manos antes de entrar en cada tienda. Este es uno de los hábitos que más sequedad causan en las manos. Hazte con un buen higienizador de manos, uno con fórmula hidratante como el desinfectante de manos Physicians fórmula rose. Este desinfectante, enriquecido con extracto de rosas de origen natural, ayudar a calmar tus manos y las mantiene hidratadas después de cada aplicación.

  1. Momento mascarilla también para tus manos

¡Como lo oyes! Tus manos también necesitan a veces un extra de mimos y cuidado. Las mascarillas para manos son la mejor opción para cuando notes que tus manos necesitan con urgencia repararse. Las mascarillas para manos suelen venir en formato guante, lo que hace muy sencilla su aplicación. Un ejemplo son los guantes regenerantes de melocotón de Iroha Nature. Esta mascarilla favorece la regeneración celular de tus manos y reduce las finas líneas de sequedad de la piel dejándola hidratada y con un aroma a melocotón que ¡te va a enamorar!

Tus manos se merecen el mejor cuidado. Con todos estos consejos que te damos podrás lucir unas manos perfectas durante todo el año. ¡Ya no hay excusa! Di adiós a la sequedad y da la bienvenida a la hidratación y a la suavidad.

 

tienda-online-cuerpo

Deja un comentario