Manos y pies: descubre cómo mantenerlos cuidados

manos y pies

Las manos y los pies son zonas muy importantes de nuestro cuerpo que, en muchas ocasiones, nos olvidamos de cuidar y mimar. Las manos están continuamente expuestas a diferentes agentes; y ahora con el uso continuo de gel hidroalcohólico ¡mucho más! Los pies, por su parte, son la zona de nuestro cuerpo que más carga soporta y tendemos a acordarnos de ellos solo cuando nos duelen.  Y esque, de la misma manera que usamos cremas hidratantes para el rostro, debemos cuidar nuestras manos y pies.

Si tú también has descuidado tus manos y pies, ¡no te preocupes! En de la Uz te enseñamos los básicos para que empieces a cuidarlos desde ya: exfoliación e hidratación.

1. ¡Fuera impurezas!

Como bien sabes, siempre que hablamos de cuidar la piel, ya sea de manos y pies, del cuerpo o de la cara, lo primero es limpiarla de restos e impurezas y, para ello, no hay nada como una buena exfoliación.

La exfoliación de manos y pies te ayudará a terminar con las células muertas de la piel, evitando el resecamiento y ayudando a regenerar las zonas más rápidamente. ¡Di adiós a los talones agrietados!

exfoliar-pies-piedra-pomez

¿Cómo debe hacerse la exfoliación? Para los pies puedes utilizar una esponja vegetal o una piedra pómez en seco, realizando movimientos circulares (recuerda hacer hincapié sobre todo en las zonas con más durezas como los talones). En el caso de las manos, siempre hay que efectuar la exfoliación en húmedo y con algún producto exfoliante –nuestro favorito es la mascarilla para pies exfoliante de Pilaten, ¡una verdadera maravilla! -.

Pero si la exfoliación manual no es lo tuyo, te lo ponemos fácil con estos calcetines exfoliantes de Hiroha Nature. Su fórmula contiene AHA (alfa hiroxiácidos) procedentes de la fruta, con los que se consigue un efecto peeling sobre tus pies perfecto para eliminar todas las células muertas. Este proceso es progresivo, por lo que deberás tener cuidado y hacerlo con previsión, ya que tus pies pueden estar desprendiendo todas las células muertas y durezas durante días. Además deberás tener en cuenta que una vez hecha la exfoliación, no podrás exponer tus pies al sol en dos semanas.

Tip: Si sueles tener los pies hinchados, aplica un pequeño baño relajante de agua y sal después de la exfoliación: de esta manera reactivarás la circulación del flujo sanguíneo y tus pies volverán a su estado normal.

¡En los dos casos recuerda secar bien la piel después del proceso de exfoliación!

2. La hidratación: relaja y refresca tus manos y pies

Una buena hidratación es clave para mantener cuidada nuestra piel. Va a aportar toda el agua que nuestras manos y pies necesitan. Y es que una piel bien hidratada no solo evita que aparezcan grietas, sino que también nos protege de la entrada de muchos microorganismos y de posibles infecciones.

hidratar-manos

¡Empecemos por cómo deben hidratarse los pies!

  • La hidratación del pie debe realizarse por la noche, y no después de ducharnos como hacemos con el resto de zonas de nuestra piel.
  • La crema hidratante que utilices, debes aplicarla mediante un pequeño automasaje de unos 3 minutos antes de irte a dormir.
  • ¡Nunca te pongas calcetines después de aplicar la crema! Si lo haces, la crema la absorberá el tejido y no tu piel.

Pero, ¿y las manos? ¿Existe alguna fórmula para mantenerlas hidratadas correctamente? Y es que ahora con el uso continuo de gel hidroalcohólico la piel de nuestras manos es mucho más frágil y necesita más que nunca una buena hidratación.

  • La hidratación debe hacerse todos los días y siempre con un producto específico para manos: ¡utilizar el aceite o la crema hidratante corporal no vale!
  • Al igual que cuando aplicamos la crema en los pies, en las manos también debemos hacerlo masajeándolas suavemente hasta que la piel haya absorbido por completo la crema.

*Tip: Utiliza guantes siempre que utilices productos de limpieza. Como bien dice el refrán, “más vale prevenir que curar

Recuerda que no cuidar correctamente tus manos y pies, puede conllevar la aparición de manchas y arrugas. Esperamos que, a partir de ahora, pongas en práctica los tips que te hemos dado y te pongas las pilas con tus manos y pies. Y, si no sabes por dónde empezar, te dejamos un link a nuestra tienda para que eches un vistazo a las últimas tendencias en productos para el cuidado de la piel?