Maquillaje ahumado: cómo conseguirlo en 5 pasos

maquillaje ahumado

El maquillaje ahumado, también conocido como smokey eye, es una de las tendencias de belleza que nunca pasa de moda. Tanto para el día, como para la noche, debes seguir a la perfección esta técnica de maquillaje para conseguir un resultado a la altura de tus expectativas.

Ya habíamos hablado de cómo hacer un maquillaje de ojos paso a paso, pero conseguir el ahumado, tiene una técnica diferente. Este tipo de maquillaje resaltará tus ojos y hará que tu mirada adquiera profundidad aportándole un toque mágico. Por ello, es necesario contar con los materiales adecuados para realizarlo, así como seguir correctamente el paso a paso para obtener un resultado perfecto. ¡Toma nota!

¿Qué materiales necesitaremos para el maquillaje ahumado?

  • Máscara de pestañas: puede ser el rímel que uses habitualmente. Si es waterproof, aporta volumen y hace que tus pestañas sean más largas. Así el resultado será aún más espectacular y llamativo.
  • Eyeliner: lo ideal es contar con un delineador de calidad que tenga una punta precisa para que conseguir un maquillaje ahumado perfecto. Por ejemplo, puedes probar el delineador líquido artliner de Lancome.
  • Sombras de colores: puedes elegir la gama de colores que más te guste. Normalmente relacionamos el ahumado con el negro y gris, pero podemos igualmente realizar esta técnica de maquillaje con gamas de verdes oscuros o marrones, por ejemplo. Deberás contar con al menos 2 o 3 sobras diferentes según la gama de color elegida. Si tienes una amplia paleta de colores podrás jugar mucho más con las tonalidades y contar con colores más neutrales para dar vitalidad al resultado final. La paleta de sombras Maybelline The Blushed Nudes es perfecta para esta técnica.
  • Prebase para sombra: también es recomendable contar con un primer para fijar mejor las sobras o aumentar la durabilidad del maquillaje, pero es algo opcional.
  • Brochas o pinceles: contar con unas buenas brochas especializadas para sombras también nos ayudará a obtener un buen resultado. Sobre todo, es importante contar con brochas que nos ayuden a difuminar las sombras tras su aplicación.

productos-maquillaje-ahumado

Paso a paso para un ahumado perfecto

  1. Base previa. Aplica la prebase para sombras (opcional) en todo el párpado del ojo. Después, delinea la línea superior de las pestañas con tu eyeliner favorito. Ármate de paciencia si no estás acostumbrada a hacerlo para que quede recto y perfecto.
  2. Aplicación de las sombras. Elige un color de sombra neutro (gris clarito o incluso blanco) y aplícalo por debajo de la ceja para iluminar. Elige el color más oscuro y aplícalo desde la esquina exterior del ojo hacia el interior del párpado. Llega hasta la mitad del ojo aproximadamente. Difumina este color por el párpado móvil con el pincel adecuado haciendo pequeños círculos. Deja un hueco menos cubierto en la cuenca del ojo (así veremos una especie de degradado).
  3. Tonalidad de contraste. En ese pequeño hueco de la cuenca del ojo, aplicaremos un color más claro (tonalidad intermedia según la gama de color elegida). De esta forma aportaremos algo de contraste al resultado. Difuminamos también para que ambos tonos se mezclen.
  4. Maquillaje inferior. En la zona de las pestañas inferiores del ojo podemos aplicar también una sombra neutral de base. Habrá que repetir el proceso anterior, pero en menores cantidades. Eyeliner en la línea de agua y unos pequeños toques de sombras oscuras difuminados.
  5. El toque final. Aplicamos la máscara de pestañas como lo hacemos habitualmente hasta que queden bien cubiertas y homogéneas. Si contamos además con un rizador de pestañas, podemos hacer que el resultado de este maquillaje ahumado sea aún más llamativo con ello.

ojos-ahumados

¡Y ya estaría listo! En 5 sencillos pasos hemos conseguido un ahumado envidiable con el que aportar profundidad a la mirada. Además resaltará nuestro color natural de ojos, sea cual sea. Recuerda que para este tipo de maquillaje es fundamental tener los materiales adecuados y especializados.

tienda-online-de-la-uz