Maquillaje de ojos paso a paso: ¡luce una nueva mirada!

maquillaje de ojos paso a paso

Un buen maquillaje de ojos puede decir mucho de ti. Es una forma más de expresarte, potenciar la mirada y, por supuesto, de resaltar tu #BeautyFeeling. Te aseguramos que no necesitas grandes conocimientos para poder lucir una mirada de escándalo. Coge papel y boli, o mejor dicho brochas y paletas y ¡prepárate que empezamos!

¡Pero espera! Antes de comenzar con el maquillaje de ojos paso a paso, recuerda que es importante que aplicar una buena crema hidratante en tus párpados y contorno. Es un paso que no puedes saltarte si quieres que las sombras que apliques duren intactas por horas.

Prepárate para lucir una nueva mirada

En primer lugar, debes preparar los párpados con un primer o corrector. De esta forma conseguirás potenciar los colores de las sombras y se absorberán mejor los productos que vayas a aplicar encima.

Si no sabes cuáles son los colores que más te van según el color de tus ojos, nosotros te lo aclaramos:

  • Para ojos verdes utiliza colores naranjas, violetas o marrones.
  • Si tienes los ojos azules mejor si son grises, rosas o azules.
  • En caso de que tus ojos sean marrones aplica tonos cobres, verdes, azules y violetas.
  • Para ojos negros las que mejor te van son marrones, grises y dorados.

¡Es la hora de empezar con tu maquillaje de ojos paso a paso!

Una vez hayas elegido los colores que mejor te sientan, toca ponerse manos a la obra:

  • Primero aplica por todo el párpado móvil y por debajo de la ceja un tono nude mate que mejor le vaya a tu piel. De esta forma dejarás preparado el párpado y el resto de sombras se aplicarán mucho mejor.
  • Utiliza una sombra de transición acorde a los colores que hayas elegido para maquillarte. Difumina muy bien por todo el párpado con una brocha de difuminar, incidiendo sobre la cuenca del ojo.

Tip: Siempre elije una sombra de transición mate ligeramente más clara que la sombra principal que quieras utilizar.

  • Aplica la sombra que hayas elegido como principal por todo el párpado móvil hasta la cuenca del ojo.

Tip: Las sombras con acabado mate siempre serán una buena opción, pero si eres de arriesgar prueba con acabados shimmer, metálicos o brillantes. ¡Te encantará!

  • Es hora de darle profundidad a tu mirada. Para ello utiliza una sombra más oscura y mate. Deposita el producto en la cuenca externa del ojo y difumina en forma de “V”.

Tip: Puedes usar la misma brocha de difuminar que la que has usado para aplicar la sombra de transición. Pero para una mejor precisión y un resultado de 10, te recomendamos escoger una un poco más pequeña y tupida. De esta forma conseguirás un maquillaje sin cortes y en el que todas las sombras queden perfectamente integradas.

  • Una vez hayas difuminado las sombras queda el paso más importante: iluminar. Aplica una sombra clarita tirando a blanca en el lagrimal. Y otra que tenga un tono más beige para el arco de la ceja.
  • Termina tu maquillaje aplicando una buena máscara de pestañas. Es sin duda el paso estrella que marcará la diferencia.

Tip: Riza antes tus pestañas con un buen rizador. De esta forma la máscara se repartirá de forma uniforme por todas tus pestañas y evitarás que deje grumos incomodos.

¡Y ya está! Ya estaría tu maquillaje de ojos paso a paso ?. Aunque si quieres más, ¡te damos más!

chica con ojos maquillados

¿Creías que nos habíamos olvidado de tus cejas? ¡Pues claro que no! También hay que maquillarlas. Son el marco de tus ojos y las que pueden darle ese toque de diferencia a tu maquillaje. Desde de la Uz te recomendamos que optes por un gel de cejas con color. Rellenarás huecos y conseguirás que tus cejas no se muevan de su sitio.

Estamos seguros de que con tiempo y práctica tus ojos serán el centro de todas las miradas. Te animamos a que juegues con diferentes colores y acabados. En de la Uz encontrarás todo lo que necesitas para lucir una mirada de escándalo.

tienda-online-de-la-uz