Mussvital: la solución para pieles atópicas

mussvital-pieles-atopicas

La piel atópica es una de las condiciones más comunes de la piel y ya afecta al 15% de la población mundial, cifra que sigue en aumento. Esta condición no entiende de edades. Afecta a niños desde muy temprana edad hasta adultos de edad avanzada. La piel atópica puede representarse en modo de picor intenso, piel muy seca y enrojecida e incluso, su piel puede llegar a escamarse. Para tratarlo, existen marcas como Mussvital que están verdaderamente comprometidas con el cuidado de este tipo de pieles.

¿Cuáles son las causas de la piel atópica?

A la hora de preguntarle a los expertos sobre cuál es el principal causante de la piel atópica, coinciden en afirmar que la predisposición genética es la única y principal causa. Aún así hay factores que la desencadenan y son los causantes de agravar sus síntomas. Estos factores pueden ser ambientales, alérgicos o alimenticios.

Lo que diferencia la piel atópica de una piel sana es la conservación de la humedad. La piel atópica viene provocada por una variación genética que hace que la piel pierda la hidratación. Es por esto por lo que se vuelve tan sensible a cambios ambientales, y factores externos como alérgenos.

¿Existe una solución?

Por el momento, no se ha encontrado una cura para la dermatitis atópica, pero, gracias a los tratamientos cosméticos, ¡es posible aliviar el picor y prevenir nuevos brotes! Hay que tener en cuenta ciertos factores a la hora de prevenir la dermatitis atópica.

  • El momento de la ducha es crucial. Duchas cortas, con agua no muy caliente y con productos indicados para este tipo de piel. Las temperaturas elevadas y una sobreexposición al agua pueden dañar la barrera de la piel llegando a irritarla. A la hora de secar un cuerpo con piel atópica, mejor hacerlo con toallas 100 % algodón, y a toquecitos. Nunca restregando. De esta forma se evitarán posibles daños e irritaciones.
  • La piel atópica se caracteriza por el intenso picor que produce. A veces, es inevitable rascarse, por eso es fundamental priorizar un buen cuidado de las uñas para evitar arañazos y heridas.
  • ¡Cuidado con la ropa! Las prendas con tejido sintético tienden a provocar reacciones en la piel. Lo más indicado son prendas de algodón, y a la hora de lavarlas no hacerlo nunca con suavizante.
  • Hay que mantener la piel siempre hidratada. Crema hidratante siempre después de la ducha, y repetir a lo largo del día.

Para aquellos que tengan piel atópica, puede resultar a veces complicado encontrar marcas a un precio asequible y que estén específicamente diseñados para ellos. Una de las marcas más comprometidas con la piel es Mussvital. Tiene una gama de productos orientada a pieles atópicas que no puede ser mejor. Estos productos están dermatológicamente testados, con lo cual, son perfectos para el cuidado y la protección de la piel.

Los productos de Mussvital perfectos para pieles atópicas

  • El gel de baño de Mussvital para pieles atópicas, contiene una fórmula específicamente diseñada sin jabón y con pH 5, desarrollada para el cuidado y la protección de la piel. Limpia sin irritar la piel y respeta la barrera hidrolipídica que es la encargada de proteger la piel.
  • La loción emoliente de Mussvital proporciona una hidratación profunda de la piel. Es una loción que restaura la función barrera de la piel y alivia la sensación de picor tan común en las pieles atópicas.

Un buen cuidado de la piel atópica garantiza una mejor calidad de vida. Teniendo en cuenta y aplicando estos consejos, unido a una buena rutina diaria con los productos de Mussvital, aliviarán los eccemas y lucirá un aspecto increíble. ¡Pruébalo y nos cuentas!

tienda-online-cuerpo

Deja un comentario