¿Ojeras? 7 consejos para evitarlas o minimizarlas

ojeras

Las ojeras se han considerado desde siempre un reflejo de cansancio, fatiga o estrés. Pero las causas de su aparición van mucho más allá. Una mala alimentación o un agotamiento continuo también contribuyen a la aparición de las temidas ojeras, y al contrario de lo que se cree, el cansancio no es una de las causas principales.

¿Por qué salen las ojeras?

Una de las causas más frecuentes en la aparición de las ojeras es la hiperpigmentación. Puede ser causada tanto por factores ambientales (como la exposición al sol o el tabaquismo) como por la genética. Las alergias y la dermatitis son factores que afectan directamente a la piel y que contribuyen a su aparición.

El consumo que hacemos a diario de pantallas influye directamente en la aparición de ojeras. Cuanto más tiempo de pantalla acumules, más probabilidades tendrás de forzar la vista, lo que hace que los vasos sanguíneos que rodean tus ojos se agranden y oscurezcan la zona.

¿Cómo evitar la aparición de ojeras? Tips para minimizar las ojeras

Si tuviéramos una varita mágica, podríamos concederte el deseo de eliminar tus ojeras por completo en un abrir y cerrar de ojos. Pero como de momento no la tenemos, te ofrecemos 7 tips que te ayudarán a lucir una mirada libre de ojeras ¡para siempre!

  1. El primer paso para lucir una piel sana pasa por llevar unos hábitos de vida saludables. Es esencial mantener tu cuerpo hidratado y llevar una alimentación equilibrada. El descanso es otro de los hábitos imprescindibles para acabar con las ojeras.
  2. Hay remedios caseros que ayudan a minimizar el aspecto de tus ojeras. Uno de ellos es aplicar frío local en la zona. El ejemplo más sencillo e inmediato es con unos cubitos de hielo. A la hora de aplicarlo nunca lo hagas directamente sobre la piel, envuélvelos en una toalla para proteger la zona.

Tip: Deja en el congelador durante toda la noche un par de cucharillas de café. Al día siguiente ponlas sobre tus ojeras protegiéndolas con unos discos desmaquillantes, de esta forma se eliminará la hinchazón y el color de las ojeras disminuirá. ¡Tu mirada se verá reluciente!

3. Las bolsitas de té frías para las ojeras es otro de los remedios de la abuela que nunca falla. El té contiene cafeína y antioxidantes que pueden ayudar a estimular la circulación sanguínea, encoger los vasos sanguíneos y reducir la retención de líquidos debajo de la piel.

Tip: Introduce dos bolsitas de té negro en agua caliente y deja reposar durante cinco minutos. Después, déjalas enfriar en la nevera por unos 20 minutos. Una vez que estén frías, ponlas en tus ojos cerrados durante otros 20 minutos ¡verás que cambio!

4. El pepino vale para mucho más que para cocinar. Un ejemplo claro de su uso es para reducir las ojeras ¿Cómo? Su alto contenido en agua y vitamina E lo convierten en el aliado perfecto para calmar tu piel y reducir la inflamación.

Tip: Ten siempre disponibles en tu congelador unas rodajas de pepino. Antes de usarlo deja que se descongele un poco y aplícalo sobre tus ojos con la piel muy limpia.

5. El aceite de almendras tiene grandes cualidades esenciales. A parte de ser útil para relajar y desinflamar tejidos, es capaz de reestablecer el grado de humedad normal de tu piel. Sin duda es un gran aliado que no puede faltar en tu ritual para eliminar las ojeras.

Tip: Mezcla a partes iguales, unas gotitas de aceite de almendras con unas gotas de vitamina E justo antes de acostarte. Por la mañana lava con agua fría. Este proceso si se hace con regularidad, ¡elimina por completo tus ojeras!

6. Un buen contorno de ojos siempre ayuda a minimizar su aspecto. El tratamiento de contorno de ojos de Nuxe es uno de los más eficaces en el tratamiento de las ojeras. Contiene un 99% de ingredientes naturales que protegen, hidratan y alisan los signos de cansancio del contorno del ojo de todo tipo de pieles.

Tip: Mantén tu contorno de ojos en la nevera para que siempre esté fresquito. De esta forma su poder descongestionante se multiplica por 10.

7. Si las ojeras siguen ahí y no tienes tiempo para hacerlas desaparecer, ten a mano siempre un corrector de alta cobertura como el everlasting concealer de Clarins. Este corrector promete 24 horas de duración e hidratación, con una cobertura de las más altas del mercado. ¡Te dejará sin palabras!

Con estos tips, lucir una mirada perfecta será pan comido. Ya sean genéticas o derivadas de alguna situación puntual, forman parte de ti, y como tal hay que aprender a quererlas y cuidarlas de la mejor manera posible.

tienda-online

Deja un comentario