Tips para lucir un pelo ondulado de 10

pelo ondulado

¡Es verano! Y es el momento de lucir tu melena al natural, dejar de lado la plancha y dejar tus ondas al aire libre. Sabemos que tener el pelo ondulado y perfecto no es una tarea fácil. Por ello, queremos darte algunos consejos para cuidar y mantener tus rizos perfectos. Ya que prestamos tanta atención a nuestra piel, especialmente al rostro, ¿por qué vas a dejar de lado a tu cabello? ¡Toma nota!

¡Tu pelo te define!

Hay muchos tipos de cabello, y conocer cuál es el tuyo te permitirá sacarle el mayor partido

  • Con rizos muy marcados o crespo. Se trata de un cabello muy rizado, con unas ondas bastante marcadas, tanto circulares como en zigzag. Si tienes mucha cantidad de pelo seguro que se te apelmaza o te cuesta más lavarlo. Se daña con facilidad, por lo que es fundamental cuidar mucho el proceso de peinado, lavado, etc. Eso sí, ¡nos encantan! Dan un estilo de lo más personal y se ve el cabello increíble.
  • Rizos abiertos, es espiral o más juntos. El patrón de este tipo de cabello puede asemejarse a una letra “S” o a una “Z”. Suele ser voluminoso, dependiente de los factores medioambientales y propenso a los daños. Por esto, la hidratación es fundamental para que los rizos se vean definidos.
  • Pelo ondulado. El cabello ondulado posee características en términos de textura y brillo a medio camino entre el pelo lacio y el rizado. Si es delgado, puede ser trabajado fácilmente, mientras que, si es más grueso es más difícil de domar. Su forma se mantiene desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
  • Cabello liso o lacio: Sin ondulaciones. No se resecan fácilmente, por lo que es ideal lavarlo con frecuencia para evitar el exceso de sebo. Este tipo de cabello no tiene rizos naturales. Las hebras suelen ser finas, pero, invariablemente, caen rectas desde la raíz hasta la punta. Es el que suele reflejar más la luz y también es más resistente.

Luce un pelo ondulado de 10 con estos tips

Ahora que has identificado tu tipo de cabello, si tienes el pelo ondulado, y sientes que tus rizos no son lo que eran o nunca han llegado a ser lo que quisieras, te damos 10 consejos para mantenerlos intactos de forma natural. ¡Aprende a sacarle el máximo partido a tus ondas!

  1. El peine es tu arma secreta. Si tienes los rizos muy marcados es fundamental optar por peines de púas anchas, sobre todo por comodidad y facilidad a la hora de desenredar. 

Tip: Desenrédalo siempre cuando esté húmedo para no partirlo o dañarlo.

  1. Hidratación 100%. Apuesta por ingredientes nutritivos como el aceite de coco de Kérastase discipline, o algún sérum. Si tienes un pelo ondulado debes aportar un extra para suavizar la cutícula y definir cada curva de tus rizos.
  2. Suéltate el pelo. Y es que en verano no hay nada mejor que no tener que usar el secador y tu cabello te lo agradecerá. Deja que se seque el aire para no deshidratarlo. Y si en algún momento necesitas usar el secador, ponlo a temperatura baja, utiliza un protector térmico como el TRESemmé diamante fuerza extrema y sécalo con el difusor para lograr mayor volumen.
  3. Pelo ondulado a tu gusto. Para mantener tus rizos, si son muy marcados puedes dormir con un recogido alto para que se queden intactos. Si tienes una onda más suave, puedes hacerte una trenza o varias para tener unos rizos más definidos.
  4. ¡Ve a la peluquería! Sanear las puntas es algo clave para tener un cabello cuidado y con un aspecto sano. No hace falta que acudas todos meses, pero si con la suficiente regularidad como para que se vea hidratado. Un rizo bonito, con puntas intactas.

Tip: Si te encanta el pelo ondulado largo y no piensas cortártelo por nada del mundo, te invitamos a que pruebes la ronquina, el tratamiento del que todo el mundo habla. ¡Te encantará!

  1. Evita el frizz o encrespamiento. Tu toalla marca la diferencia. Usa una de microfibras y notarás la diferencia.Absorbe la humedad más rápidamente, mantiene a raya el encrespamiento y no afecta a la fibra capilar ¡perfecto para el pelo ondulado!
  2. Suelta tu melena y dale volumen. La aplicación de una espuma en mousse, como la de L’Oréal Elnett, y su posterior secado es fundamental para crear el volumen que quieras, incluso puedes abrir el rizo con los dedos y moldearlo para dotarle de mayor personalidad.
  3. Usa mascarilla, también para el pelo. Después de este tiempo, si te digo mascarilla, pensarás en la quirúrgica, pero tu pelo también necesita una de vez en cuando. Utilízala como tratamiento de choque como hidratación extra, especialmente en la playa, o como producto sin aclarado. Pero no te separes de ella este verano si quieres mantener tu pelo rizado sano y fuerte.
  4. Pelo sano, pelo feliz. Y una de las claves para un pelo rizado es no lavarlo todos los días. Si tu cuero cabelludo es graso y lo necesitas sí, pero lo ideal es no abusar o usar un champú ligero especial para ondas.
  5. Después de toda la lista, seguro que has tomado nota de todos los productos. Pero no debes pasarte tampoco. Alterna tratamientos y aplícalos con cabeza. Si “cargas” a tu pelo rizado con demasiados productos, puedes conseguir el efecto contrario y hacer que tu cabello se vea con un aspecto graso, lacio o acartonado

Ondas surferas ¡ideales para el verano!

Ya que hemos hablado de consejos, no podíamos evitar añadir el peinado estrella para tu cabello. ¿Hay uno mejor para el verano que las ondas surferas? Es un look que nos encanta y que nunca pasa de moda. Es un estilo que te sirve tanto si tienes, como si no, el pelo ondulado.

ondas surferas

Además, ¡podrás estar lista en unos minutos! Solo necesarias un poco de espuma para rizos perfectos o un texturizante de volumen para tu cabello. Cuando lo tengas húmedo, aplícalo, estruja tu pelo con las manos para crear las ondas y déjalo secar al aire. ¡Listo!

Dan un aspecto informal, y es la mejor forma de tener el pelo ondulado de una manera muy fácil y sin tener que aplicar un montón de productos, o dar calor para moldearlo. Por lo que tampoco estropeará tu cabello.

tienda-online-cabello

 

Deja un comentario