Pieles atópicas; qué es y cómo te podemos ayudar

 

¿Qué es la dermatitis atópica? 

Cada vez un mayor porcentaje de la población tiene piel atópica, de hecho, cada vez más niños e incluso bebés empiezan a padecerla, pero… ¿qué es realmente la piel atópica?

La piel atópica es un proceso crónico de la piel que provoca que esté muy seca y como consecuencia se escame, se irrite, y aparezca picor.

Las pieles con dermatitis atópica tienen alterada la “función barrera” de la piel lo que hace que se deshidrate más de lo normal volviéndola más sensible a las agresiones externas.

¿Por qué empeora la piel atópica durante el invierno?

Muchas veces, la piel atópica empeora o sufre brotes durante los meses más fríos.

Las bajas temperatura y la baja humedad ambiental por el uso de calefacción, son factores que contribuyen a deshidratar todavía más la piel y por tanto agudizar los picores y las molestias producidas por la dermatitis atópica.

Consejos para prevenir la dermatitis atópica.

  • Higiene

Los productos utilizados para la higiene diaria de la piel son fundamentales, ya que deben ser respetuosos con la piel, no agresivos y restaurar la función barrera de la piel para mantenerla hidratada.

Un buen ejemplo es SVR TOPIALYSE ACEITE MICELAR, se puede aplicar tanto en el cuerpo como en el rostro; limpia a la vez que protege la barrera cutánea e hidrata la piel. Además, reduce el picor y la irritación.
Otra opción es LIPIKAR ACEITE AP+ DE LA ROCHE-POSAY.  Este aceite lavante limpia a la vez que refuerza la barrera de la piel. Puede utilizarse tanto en bebés, como en niños y en adultos.

Un consejo a tener en cuenta es que el agua muy caliente durante la ducha o el baño también está desaconsejada, y a la hora de secarte con la toalla es recomendable hacerlo a suaves toques y no frotando para agredir lo menos posible la piel.

  • Hidratación diaria

Uno de los factores fundamentales (o casi podríamos decir que el factor fundamental) es la hidratación continua y constante de las pieles atópicas. Si quieres prevenir la irritación, los picores, y otras lesiones asociadas a la dermatitis atópica como los eccemas, es vital que hidrates tu piel diariamente.

En general, debes aplicar las cremas/lociones sobre la piel limpia y seca, y masajear hasta que el producto se haya absorbido por completo.

SVR Topialyse Baume Intensif es una crema que trata la sequedad y los picores, y proporciona un gran alivio. Pueden utilizarla bebés, niños y adultos, y además sus efectos se prologan durante más de 24h, por lo que puedes espaciar un poco su aplicación.

Como la hidratación diaria es fundamental para las pieles atópicas, pero para mucha gente hidratarse diariamente es un auténtico suplicio, existen fórmulas más cómodas e igualmente efectivas como el BALSAMO EN SPRAY TOPIALYSE de SVR. Si algún día tienes más prisa, o simplemente mucha pereza, agradecerás tener este bálsamo en spray para no “saltarte” la dosis de hidratación de tu piel.

En el caso de los más peques de la casa, donde son muy frecuentes las irritaciones en la cara, os recomendamos Nutratopic Pro-AMP Crema Facial de Isdin, una crema facial especialmente indicada para tratar la dermatitis atópica facial infantil y calmar el picor, la sequedad, y la descamación.

De la misma línea Nutratopic Pro-AMP de Isdin, también encontrarás la loción emoliente para la hidratación y protección diaria de la piel.

Si tienes la piel atópica, es importante que comiences ya con todos los cuidados que tu piel necesita para evitar los brotes durante el invierno, y ser constante incluso cuando el picor (que es uno de los síntomas más recurrentes) haya desaparecido.

Por último, te recomendamos que pruebes y busques los productos que más te gusten y más fáciles te resulten de aplicar, es una buena garantía de éxito para conseguir que la hidratación diaria se convierta en un hábito para ti.