¿Qué es la elastina y para qué sirve?

elastina

El interés generado por el cuidado de la piel en el mundo beauty ha ido aumentando según hemos ido descubriendo nuevos términos. Un ejemplo es el caso de la elastina, ingrediente con el que estamos familiarizados ya que lo incorporan cada vez más productos, pero ¿qué es exactamente y para qué sirve? ¡Quédate que te lo contamos!

¿Qué es la elastina?

La elastina es uno de los componentes esenciales de nuestra piel. Es una proteína, presente en nuestro organismo, que aporta resistencia, dureza y elasticidad a piel, ligamentos y arterias. Además contiene minerales y aminoácidos que son beneficiosos para múltiples tratamientos del cuerpo. Gracias a la elastina podemos hablar de la flexibilidad y elasticidad de la piel.

Las fibras que forma la elastina son las encargadas de hacer que la piel se estire y vuelva a su estado natural con cada movimiento. Estas fibras formadas por la elastina se estiran hasta un límite. Al llegar al punto máximo pueden llegar a romperse, y es entonces cuando se producen las conocidas estrías.

¿Para qué sirve?

La elastina es una proteína esencial para nuestra piel: es la encargada de mantenerla firme y con buen aspecto. Con esta función evita también la formación de arrugas y líneas de expresión.

Si nos ponemos un poco más técnicas, gracias a la elastina, se sostienen las fibras de colágeno, encargadas de aportar firmeza a la piel. Y es que el colágeno y la elastina, son dos proteínas que no se entienden la una sin la otra, y que hacen que tu piel se vea increíble por mucho tiempo.

La elastina también es la encargada de hacerte lucir un pelo de escándalo. Lo hidrata en profundidad y le aporta elasticidad, perfecto para evitar que se quiebre con facilidad.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la producción natural y la calidad de esta proteína se reduce, perdiendo efectividad y elasticidad. La exposición solar sin protección y una mala alimentación e hidratación son motivos más que suficientes para hacer que tu piel sufra un envejecimiento prematuro.

De forma natural, es a partir de los 35 años cuando la producción de elastina comienza a disminuir. Es en este punto donde, si se han mantenido buenos hábitos, empieza a resultar complicado mantener una piel tersa y joven. Es el momento de empezar a usar productos cosméticos que ayuden a mantener esta proteína a raya.

¿Cómo se puede aumentar la producción de elastina?

Llevar unos hábitos de vida saludables es importante para mejorar muchos aspectos de tu vida. Y si, también son los encargados de influir en la producción de elastina. Y es que una buena alimentación, ejercicio y descanso son imprescindibles para que tu cuerpo se vea en condiciones de generar esta proteína de forma natural.

Aun así, es imposible evitar que el paso de tiempo haga mella en la producción natural de la elastina. Es por eso por lo que debemos ayudar al organismo para mejorar su producción. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Sumando a esos hábitos saludables una alimentación basada en alimentos que la faciliten.

Entre los alimentos con elastina destacamos: carnes rojas, frutas ricas en vitaminas C (como el kiwi, la naranja), pescados (atún, salmón), las legumbres y un básico que todos tenemos en casa, los huevos y los lácteos. Todos estos alimentos intervienen en la síntesis de elastina y mantienen las fibras en buen estado.

Productos top para mejorar el estado de la piel

Hay veces que no basta con llevar unos buenos hábitos para lucir la piel deseada. Por eso contamos con grandes marcas de cosmética que ayudan a mejorar el estado de la piel.

  • La crema de día es un must que no puede faltar en tu rutina. En concreto la organic bio marine de Organic Skincare es una de las más indicadas para reactivar la síntesis de colágeno y elastina. Esta crema rejuvenece, hidrata y protege la piel de los daños ambientales diario.
  • El sérum facial de Sesderma previene y alivia los signos de envejecimiento de la piel. Además, disminuye las arrugas y las líneas de expresión. Todo esto gracias al Factor G Renew, un potenciador que aumenta la síntesis de colágeno hasta un 86% y de la elastina hasta un 76%
  • La crema de noche antiedad wakame de Skin Generics es la crema de noche perfecta. Gracias al extracto de wakame se reducen las arrugas y líneas de expresión. Lo que mejora notablemente el estado de la piel tras su uso continuado.
  • No podemos olvidarnos de la piel del cuerpo. Y es que también hay cremas corporales de uso diario que nutren e hidratan tu piel de forma intensiva, aportando nutrientes necesarios para la piel.

 

Ya sabes todo lo necesario para cuidar tu piel y conseguir que luzca tersa y bonita durante muchos años. Complementa tus buenos hábitos con una buena cosmética y notarás la diferencia. ¡Te lo aseguramos!

tienda-online

Deja un comentario