¿Qué es la ronquina y por qué está de moda?

ronquina

El champú de caballo, de cebolla, el aceite de coco y ahora llega la ronquina. Es el producto capilar estrella de estos meses y parece que ha venido para quedarse. Te contamos qué es, cómo usarla y cuáles son los beneficios de este producto de moda.

¿Qué es la ronquina?

La mejor opción para lucir un cabello saludable es optar por productos para el pelo que sean naturales. Es por esto que una de las soluciones más efectivas y populares es la ronquina. Si has llegado hasta aquí es que ya has oído hablar de ella, pero ¿qué es?

Es un tónico formado principalmente por ingredientes naturales que actúan desde el cuero cabelludo y te ayudan a tener pelazo. Los principales que conforman este producto para el cabello son el romero y la corteza de quina, de ahí su nombre.

También tiene como ingredientes principales aguardiente y sal para elaborar el tónico. El resto pueden ir variando. De ahí que no todas tengan el mismo olor. Pero siempre debe tener los que hemos mencionado. Si no los lleva, no es ronquina.

La ronquina, el producto de moda para tu cabello

Aunque este producto no es nuevo. Ya lo utilizaban los farmacéuticos hace años para prevenir la caída del cabello y fortalecerlo. En estos últimos meses se ha vuelto a poner de moda por sus excelentes resultados. Y los productos de pelo con ronquina no hacen más que venderse y agotarse en todas las webs, además de contar con muchísimas opiniones positivas. ¿Y a qué se debe este boom?

Pues es que todo el mundo está hablando de este famosísimo tónico capilar porque La Vecina Rubia (guiño a todas las amigas del chat), habló de cómo había conseguido tener pelazo largo en tan poquito tiempo y confesó que lo usaba hablando maravillas de sus propiedades.

Es indudable que todo lo que toca se convierte en oro así que, si quieres hacerte con este producto, añade luxana phyto nature ronquina locion anticaida a tu cesta antes de que vuelva a agotarse.

Los beneficios de la ronquina

La ronquina es un tratamiento natural que ayuda prevenir la caída del pelo. Lo cual es sin duda una de las peores pesadillas que podemos experimentar. Aunque existan diferentes productos para atacar este problema, la mayoría de estos no son naturales. Además, aumenta su densidad, por lo que mucho lo tildan de un excelente tratamiento de prevención. ¡Ojo! La ronquina no se recomienda como un tratamiento para tratar la alopecia.

Otro de los grandes beneficios, y por lo que ha adquirido tanta fama, es que estimula el crecimiento del pelo. ¡Tendrás pelazo en menos tiempo!

muer-pelo-castano

También se le atribuyen a la ronquina otros beneficios como:

  • Eliminar la caspa
  • Ayudar a controlar la grasa del pelo
  • Tonificar el cuero cabelludo
  • Dar volumen
  • Prevenir la aparición de algunas canas.

En definitiva, ayudará a mantener tu pelo más sano y fuerte, regulará el sebo del cuero cabelludo o estimulará el crecimiento. ¿Y cómo lo hace? El mecanismo de acción es muy sencillo, tiene la habilidad de crear una película protectora sobre la fibra del cabello, ayudando a neutralizar los efectos negativos de la contaminación y de algunos componentes un poco agresivos que encontramos en algunos champús.

Cómo usar la ronquina

El uso de la ronquina es muy fácil y sencillo, ya que se presenta en solución acuosa. Debes aplicarlo sobre el cabello seco y limpio. No necesitas mucha cantidad, ni echártelo por todo el pelo, con que lo apliques en la raíz dará resultado. Una vez has aplicado el tónico, masajea el cuero cabelludo un par de minutos repartiéndolo de manera uniforme por toda la cabeza y estimulando el sistema circulatorio. Además, se recomienda no cepillar o peinar el cabello hasta que se haya secado la ronquina. ¡Y listo! Inclúyelo en tu rutina de belleza al menos dos veces por semana.

Tip: Si tienes el cuero cabelludo sensible, aplica la mezcla antes de dormir, déjalo actuar durante toda la noche y lava bien el pelo a la mañana siguiente. Ya que, por sus componentes, al exponer el cuero cabelludo al sol, puede provocar molestias. 

¿Te unes a la moda de la ronquina? ¿La has probado? Sin duda tiene un montón de beneficios para el cuero cabelludo y no cabe duda de que seguirá siendo el producto estrella durante bastante tiempo.