¿Cómo recuperar el brillo del cabello después del verano?

brillo del cabello

Ya es hora de decir adiós a los maravillosos días del verano. La combinación de piscina, mar, calor, humedad y planchas pueden haber dañado tu pelo, dejándolo con una necesidad desesperada de rehidratación. ¡Pero para eso estás aquí! Si no has cuidado tu pelo este verano, ¡toma nota! Te damos todas las claves para devolver el brillo a tu cabello.

1. Sigue una rutina semanal

Sigue una rutina semanal especial para revivir tu cabello y verás como recupera su aspecto natural en cuestión de semanas. Los productos que aportan un extra de hidratación son perfectos, ya que contienen ingredientes de calidad que aporten humedad y brillo a tu melena. Entre ellos:

  • Un champú y acondicionador hidratante para cabello seco y dañado. Son los más indicados para ese momento del año en el que tu cabello ha sido expuesto a tantos factores que lo han debilitado secándolo y dejándolo sin brillo.

Tip: Antes de salir de la ducha, enjuaga tu cabello durante un minuto con agua fría, de esta forma se sellan las cutículas, aportando brillo mientras estimulas el riego sanguíneo del cuero cabelludo.

  • La mascarilla será el tratamiento semanal definitivo para recuperar el brillo del cabello. Aplícala una vez por semana como parte de tu rutina capilar. Es el extra que tu cabello necesita para dejar a todos con la boa abierta.

Tip: Humedece ligeramente tu cabello y cúbrelo con la mascarilla por completo. Peina con un peine de púas grandes para asegurarte de que cubra bien todo el cabello. Después envuélvelo en una toalla durante una hora y enjuágalo bien para retirar todo el producto. ¡Verás como tu pelo parece otro!

Recuerda que lavar tu pelo en exceso puede llegar a dañarlo, ya que se eliminan los aceites naturales y las proteínas presentes en el cabello. Lávalo una vez cada 2-3 días. Si sientes que no llegas, puedes utilizar un champú en seco para las raíces, ¡pero sin pasarte!

2. La alimentación es fundamental recuperar el brillo del cabello

Sin duda, uno de los consejos más repetidos es el de beber mucha agua y mantener una dieta equilibrada. Y es que no solo afecta a tu cuerpo, también a tu cabello. Comer alimentos ricos en vitaminas y minerales es necesario para que, desde el interior, ayudes a tu cabello a mantenerse sano.

Uno de los alimentos más top que puedes incluir en tu dieta es el aguacate. Y es que contiene antioxidantes y vitaminas A, B6, D, E, hierro y aminoácidos grasos, que agregarán una capa protectora a tu cabello y ayudarán a retener la humedad. ¡Es perfecto para recuperar el brillo del cabello!

3. Los aceites para el cabello, un imprescindible para recuperar el brillo natural de tu pelo

Los aceites son un potente salvavidas para tu pelo después del verano y son los más indicados para restaurar el brillo y la suavidad. Existen diferentes tipos de aceites aptos para recuperar el brillo del cabello después del verano, el truco está en no abusar de los aceites para que tu cabello no parezca grasoso.

Elige aceites naturales, especiales para cabellos dañados. Este tipo de aceites aportan brillo y suavidad que dura todo el día. Son los encargados de transformar el cabello seco y rebelde en uno brillante, suave y con mucha vida. ¡Es el momento de hacerte con uno!

4. Deja a un lado planchas y secadores

Si aún en verano no has sido capaz de dejar a un lado planchas y secadores, este es el momento de hacerlo. Dale una tregua a tu cabello y pásate al secado al aire. Y es que, el uso prolongado de calor para secar o peinar tu pelo es una de las causas principales de que se vea apagado y sin brillo. Dale un tiempo de descanso, te lo agradecerá ¡y lucirá más brillante que nunca

5. ¡Corta por lo sano!

Una vez termina el verano y vuelves a la rutina es cuando más se nota lo maltratado que está el pelo. Y en cabellos muy dañados, a veces, la mejor opción, es cortar. Un buen corte a tiempo muchas veces es necesario para recuperar el brillo del cabello. De esta forma tu cabello se verá más sano en cuestión de minutos y recuperará su brillo al momento. No lo dudes y ponte en manos de profesionales. ¡Seguro que quedas encantada!

 

Ahora que la rutina ha vuelto a instalarse en tu vida, no te olvides de cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera. Deja atrás el cabello dañado y da paso a un pelo suave, hidratado y lleno de vida. Como ves, es más sencillo de lo que parecía. ¿A qué esperas para poner en práctica todos nuestros consejos?

tienda-online-cabello

Deja un comentario