TENDENCIAS MAQUILLAJE DE OJOS OTOÑO 2013

Está claro que lo que vemos en la pasarela no siempre es ponible, ni en moda ni en maquillaje, pero también es cierto que “traduciendo” esos looks exagerados y poco prácticos y seleccionando los más ponibles somos capaces de sospechar las tendencias de las próximas temporadas.

Hemos recopilado lo que ha pasado por las pasarelas de París, Roma o Nueva York para que vuestras próximas inversiones en make up sean lo más acertadas posibles aunque, por supuesto, el “free style” está permitido… de hecho, si tuviéramos que incorporar todas las modas y tendencias en nuestra vida diaria ¡qué pintas llevaríamos a veces!

Y ahora sí ya, de lleno al tema… comenzamos con, no se si llamarlos reincidentes o grandes clásicos:

 

1. MIRADA FELINA: Cat Eye

Y es que el EYE LINER resiste otra temporada, y como siempre, desde el típico negro sobre el párpado superior, hasta las colores más atrevidos y las formas más locas. Muy visto en pasarela el trazo ancho y definido, olvídate de pinceles para difuminar; puedes elevar y alargar el rabillo del extremo externo del ojo hacia las sienes sin cortarte.

cat-eye-tendencia-de-la-uz

 

2. EFECTO SPARKLING: brillos y acabados metálicos para tus ojos

Y es que no es cuestión de que pegues lentejuelas en el párpado y las pestañas como las modelos de Chanel en su desfile, pero los brillos en las sombras de ojos marcan tendencia y además, lo tendrás muy fácil con las nuevas sombras ultra luminosas de textura híbrida entre polvo y crema que han sacado múltiples firmas a la venta, con las que conseguirás la cobertura y el toque vibrante que necesitas.

TIP: La tendencia metalizada e irisada también se puede combinar con sombras mate para el día. De noche, utilízalas solas pero muy difuminadas sobre el párpado móvil.

tendencias-ojos-de-la-uz

 

3. SMOKEY EYES: ojos ahumados

Y otro clásico o reincidente, como prefiráis, son los ojos ahumados pero esta vez en una versión renovada: smokey de todos los colores de temporada y una reinterpretación del ahumado tradicional, el BANANA SMOKEY que luce Cara Delevingne; su nombre se debe a la forma de plátano que la sombra y el delineador conforman sobre el párpado móvil. Para conseguir ese look de aires sesenteros, aplica el eyeliner en la zona de la banana (zona donde el párpado móvil y fijo se unen) y rellena con pigmentos oscuros y difuminados la zona.

ojos-ahumados-de-la-uz

 

Esperamos que podáis sacar partido a las tendencias que más os gusten, y aunque nos quedaría pendiente el tema de los colores, os los contamos otro día porque en este post ya nos hemos enrollado mucho.

Un saludo