10 consejos para llevar unas uñas bonitas todo el verano

unas bonitas

Se acerca el verano y las uñas sueles sufrir más debido a la humedad del ambiente y el tiempo que pasamos en piscinas. Lo que hace que se estropeen antes, se ablanden e incluso que proliferen hongos. Por eso, es importante que las cuides durante esta época del año. No importa si optas por la manicura rusa o la francesa, tenemos para ti 10 consejos para llevar unas uñas bonitas todo el verano

Tips para lucir unas uñas bonitas este verano

1. Uñas sanas, uñas bonitas

Lo primero que debes hacer es cortarlas. Sabemos que se llevan las uñas larguísimas, pero pueden romperse con más facilidad, y seguro que sabes lo que se sufre cuando eso pasa. Así que córtalas todas iguales a un tamaño medio. Y aunque los cortaúñas son para lo que su nombre indica, lo mejor es limarlas en vez de cortarlas. Si no te apañas bien, puedes usarlo, o unas utilizar unas pequeñas tijeras. Pero siempre debes limarlas luego.

limar unas

Tip: La mejor forma de limar las uñas es haciéndolo en un solo sentido. Debes hacerlo con movimientos cortos y únicamente para un lado. Nada de ir y venir. Así haces que tus uñas se escamen. Y si las das un acabado cuadrado evitarás las uñas encarnadas.

2. Endurecedor

Otro síntoma de uñas bonitas y sanas es que estén fuertes. Un truquito natural es ponerlas en aceite de oliva templado durante unos minutos hasta que se quede frío. Es un remedio “casero de la abuela” que siempre funciona. Pero es a largo plazo, y para qué mentir, queremos resultados para tener unas uñas perfectas para el verano ¡ya! Por eso el fortalecedor de uñas Beter Strenght Infusion es perfecto. Crea una capa protectora aplicándolo dos veces por semana y verás los resultados enseguida. Además, servirá de base si quieres pintarte las uñas de mil colores.

3. Cuerpo moreno, uñas blancas

Seguro que te encanta ponerte un poco al sol para “coger el morenito playero”, pero ¿unas uñas con manchas oscuras? Algunas personas tienen tendencia a presentar manchas en las uñas. Esto puede ser un problema de salud y es importante que consultes con tu médico.

Pero si sabes que no es un problema de salud y esto sigue sucediendo, hay formas de blanquearlas. Prueba a sumergirlas en jugo de limón. Quitará las manchas existentes y verás cómo aparecen los resultados en una semana, aproximadamente. Aunque también hay blanqueantes para uñas que te ayudará a tenerlas fuertes y bonitas.

4. Hidrátalas

Cuando apliques crema en tus manos y pies, ponla también en tus uñas. Incluso puedes envolver tus manos de vez en cuando (por ejemplo, por la noche) en una buena crema y cúbrelas con film transparente o ponte unos guantes de algodón. ¡Verás la diferencia!

 5. Descansa de esmaltes

Para llevar unas uñas bonitas todo el verano no hace falta que estén siempre pintadas. Sabemos que quedan preciosas, y que llevar las uñas pintadas de los pies con tus sandalias favoritas es de 10. Pero es importante que las dejes descansar al menos un par de días de la semana y las tengas pintadas unos 5-6 días. Eso se debe hacer porque los esmaltes impiden la correcta oxigenación de la uña, lo que puede provocar hongos o empeorar el problema si ya existe.

Tip: ¡El árbol de té con constancia es eficaz para acabar con los hongos de las uñas! Puedes encontrarlo específico para uñas o genérico.

6. Cuidado con el jabón y el gel desinfectante

Con la situación que vivimos y la necesidad de lavarnos y desinfectarnos las manos con tanta frecuencia, tus uñas también se están viendo afectadas. Procura que el jabón que uses para lavarte las manos y bañarte sea natural, neutro y no agresivo. El gel hidroalcohólico tendrás que seguir usándolo, pero mira sus componentes y procura que desinfecte sin llevar demasiados químicos entre sus ingredientes.

 7. Uñas bonitas durante más tiempo

Si vas a pintártelas, que sabemos que sí, no puede faltarte Lancôme le vernis top coat. Además de hacer que el esmalte se seque rápido y dar un acabado brillante, hará que aguanten perfectas por más tiempo.

Así que la próxima vez que te las pintes, no te olvides del paso final para tener tus uñas bonitas todo el verano.

8. Quitaesmalte natural

Usa quitaesmalte sin acetona. Además de tratar además de utilizar productos naturales que no sean agresivos para tus uñas, en su cuidado también entra en quitaesmalte. Es un producto muy fuerte que puede dañar tus uñas.

9. Los guantes como aliado

Todos sabemos que, si por tu profesión tienes que estar en contacto directo con químicos, es importante usar guantes. Pero lo que debes hacer es empezar a utilizarlos en tu día a día cuando limpies tu casa o friegues los platos. Para reducir los riesgos, usa guantes. Si no te es posible, asegúrate de lavar bien tus manos después y aplica una crema hidrante. Esto les devolverá humedad y las protege.

10. Cuida tu alimentación

Igual que la alimentación afecta a tu piel o el cabello, también lo hace a tus uñas. Comer sano y equilibrado mantendrá tus uñas bonitas, sanas y fuertes durante más tiempo. Si aún así parecen resecas siempre puedes añadir un complemento vitamínico.

Esperamos que pongas en práctica todos nuestros consejos para llevar unas uñas bonitas todo el verano. ¿Cuál te ha sorprendido más?

tienda-online-de-la-uz