Vitaminas de la manzana: ¡el alimento que ayuda a cuidar tu piel!

vitaminas-de-la-manzana

El consumo de fruta es imprescindible para que tu cuerpo esté sano por dentro, y que se note por fuera. Sus propiedades y beneficios son numerosos por lo que te recomendamos que lo incluyas desde ya en tu rutina diaria. ¡Hoy hablamos de las vitaminas de la manzana!

Esta fruta tiene dispone de una gran variedad: rojas, verdes, amarillas, más dulces, más ácidas… y además están disponibles todo el año. ¡Lo que hace muy senciilo incluirlas en nuestra alimentación y nuestras rutinas de belleza diarias!

La manzana, además de su capacidad hidratante (¡contiene más de un 80% de agua!) es una buena fuente de vitamina C, fibra y flavonoides. También aporta vitamina A, B1, B2, B5, B6 y vitamina E. Contiene minerales como el potasio y fósforo. Además de tener un alto poder antioxidante. Pero, ¿cómo ayuda esto a nuestra piel?

comer-manzana-piel

¿Qué aporta la manzana a mi piel?

  1. Hidratación. Su alto porcentaje de agua hace que el consumo de una pieza al día mejore tus objetivos de hidratación diarios. De forma que aporta ese plus de hidratación que tu piel tanto necesita.
  2. Su aporte de antioxidantes. Entre toda la riqueza de nutrientes de esta fruta, destacan los antioxidantes (catequinas o la quercetina), necesarios para prevenir el envejecimiento prematuro de las células. Ayuda a prevenir los signos de la edad como arrugas y manchas, y a hidratar, mejorar la elasticidad y luminosidad de la piel
  3. Las vitaminas de la manzana encargadas de hacerte lucir una piel perfecta son la vitamina A, B, C y E.

Vitaminas de la manzana para tu rostro

manzana-piel

  • La manzana ayuda a eliminar las manchas y el enrojecimiento del rostro, así como a regular la grasa del cutis.

Tip: Una vez a la semana, hierve media manzana y mezcla con una cucharada de leche y dos gotas de limón, te lo aplicas en el rostro y ¡listo!

  • Favorece la eliminación de puntos negros y el secado de los incómodos granitos, además de dejarte una piel suave y brillante.

Tip: Añade una cucharada de miel y una de leche a un cuarto de taza de zumo de manzana natural. Masajea tu rostro por cinco minutos y repítelo dos veces a la semana. ¡Alucinarás con el resultado!

  • Otro de los grandes beneficios de las vitaminas de la manzana es que ayuda a combatir los signos de la edad como las arrugas y las tan odiadas patas de gallo.

Tip: Machaca una manzana sin piel hasta formar una pasta. Añade una yema de huevo y tres cucharadas de aceite de almendras. ¡Aplícalo cada tres noches y notarás la diferencia!

  • Puede ayudarte a reducir visiblemente los poros abiertos, calmar e hidratar la piel.

Tip: Ralla una manzana verde con piel y añade una cucharada de yogurt, una de miel y dos gotas de limón. Mezcla hasta conseguir una consistencia pastosa. Aplica la mascarilla dos veces a la semana por 15 minutos y retira con agua tibia.

Ya no tienes excusas. Ya sea como alimento o aplicándola en el rostro, las vitaminas de la manzana harán que tu piel luzca perfecta; cuidándola desde dentro y también desde fuera. Si eres fan de los productos 100% naturales y BIO, consulta la selección de productos de Weleda en nuestra web.

tienda-de-la-uz-cosmetica